jueves. 02.02.2023

Castilla y León cumple en el Nacional de frontenis y se acerca a los cuartos de final

Palencia ha acogido la fase de grupos masculina de Frontenis Olímpico y Paleta Goma y la localidad vallisoletana de Laguna de Duero ha acogido los partidos femeninos
Partido
Federación de Pelota de Castilla y León

La primera jornada del campeonato de España sub 22, en Frontón de 30 metros, en las especialidades de Frontenis Olímpico y Pelota Goma, ha discurrido con normalidad. Las federaciones favoritas entre ellas Castilla y León, han cumplido con sus encuentros y avanzan con paso firme hacia la siguiente ronda.

Los distintos equipos de las federaciones de Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Valencia, Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía han jugado la primera ronda en una larga jornada que se ha desarrollado desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la tarde en las dos sedes, donde se han jugado más de 40 partidos.

El Frontón de Santa Marina en Palencia ha acogido en esta primera fase de grupos los partidos de Frontenis y Paleta goma masculina, mientras que el Frontón Municipal de Laguna de Duero, subsede del campeonato, ha acogido la fase femenina en estas mismas especialidades.

Las vallisoletanas Lucía Moro y Rebeca Cubero, del equipo de Castilla y León ‘A’ no han tenido problemas para derrotar en dos set a sus compañeras de selección, las burgalesas Andrea Blanco e Isabel Andrés, en Frontenis y tras concluir las jornada tiene muchas posibilidades de acceder directamente a semifinales.

En Paleta Goma Cristian Cubero, de Castilla y León ‘B’, se ha impuesto al navarro Mikel Iribarron en un emocionante partido que empezó ganando el vallisoletano con solvencia, 10-5 pero que supo remontar el navarro en el segundo set con un apretadísimo 10-9. Mucha igualdad también en el tercer set que finalmente se llevó Cubero por la mínima.

Álvaro Vegas por su parte se impuso a Navarra B ganando en dos set a Xabier Sánchez.

Y duelo regional en Frontenis que enfrentó en la jornada de mañana a Sergio López y Cristian Lobo, de Castilla y León ‘B’ y a Rodrigo Bratos y Máximo Guerra del ‘A’ que se impusieron en el tercer set.

Mañana sábado se juegan los cuartos por la mañana y las semifinales por la tarde y el domingo en Palencia se juegan las cuatro finales.

Equipo Masculino.- La selección masculina de Frontenis Olímpico está formada por Cristian Lobo, Sergio C. López, Máximo Guerra y Rodrigo Bratos. Álvaro Vegas y Cristian Cubero representarán a Castilla y León en Paleta Goma.

Pelotaris Femeninas de Castilla y León. Rebeca Cubero, Lucía Moro, Isabel Andrés y Andrea Blanco conforman el equipo femenino de Frontenis Olímpico. En total Castilla y León acude con cinco equipos, cuatro de frontenis olímpico, masculino y femenino, y uno de paleta goma masculino.

Los entrenadores de la selección son Alfonso Pérez y Óscar González.

Castilla y León cumple en el Nacional de frontenis y se acerca a los cuartos de final
Comentarios