martes 26/10/21

El CD Numancia empata en casa ante el colista del grupo (1-1)

Más puntos que se le escapan al Numancia,  cometiendo contra el Sporting B los mismos errores de partidos anteriores 
numancia-3

El estadio de Los Pajaritos acogió el encuentro de la jornada 12 entre el CD Numancia y el Real Sporting B. El Numancia no consigue dejar atrás los motivos por los que no está en las primeras posiciones para luchar por el ascenso,  la falta de gol y los errores que dan vida a los rivales. 

20210130_155851

Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro aunque el Numancia buscaba la portería de Joel Jiménez a través de balones parados. En el minuto 11, Gabarre tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y le sustitutó Asier Benito. El filial del Sporting iba buscando la portería de Miralles pero sin crear peligro y, en el minuto 22, un balón en la media luna del área, se lo llevó con bastante fortuna José Fran y batió a Joel Jiménez ajustando el disparo al palo. En el minuto 32, un saque de esquina favorable al Sporting fue muy protestado por los centrales sportinguistas por posible penalti sobre Pelayo Suárez en la pugna por el esférico. Un minuto después, una internada por la banda derecha del ataque del Numancia acabó con un remate de Moha que se fue por encima del larguero.

20210130_162339

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y la primera ocasión de peligro fue para los numantinos. Una entrada por banda derecha de Moha fue centrada al segundo palo y el remate de Tamayo, muy potente, se fue por encima del larguero de la portería rojiblanca. En el minuto 59 llegó la igualada gracias a la conexión avilesina. Mateo filtró un pase al área para César que, seguidamente, asistía para Berto y empataba el encuentro.  A falta de 20 minutos de juego, los sorianos disfrutaron de dos jugadas de mucho peligro. Primero, un disparo de falta de José Fran al que respondió de manera espectacular Joel Jiménez; Y una segunda que acabó blocando el portero visitante.En el minuto 78, el Numancia tuvo dos ocasiones claras para ponerse por delante pero, Joel Jiménez con una gran estirada, y la segunda, un balón colgado que nadie fue capaz de rematar en el segundo palo.

20210130_162331

Los últimos minutos tuvieron como protagonistas a Joel Jiménez con otra parada espectacular pero la última ocasión del encuentro estaba reservada para Santamaría. El delantero gijonés emprendió una jugada individual que terminó con un disparo por encima del larguero. 

20210130_155922

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López, Lillo (Sillero, 64), Corral; Manzanara, Cotán (Andrés, 64); José Fran, Tamayo, Moha; Gabarre (Asier Benito, 11). Banquillo: Jara, Sillero, De Frutos, Ali, Pablo Muñoz, Andrés García, Asier Benito.

Es_Ro_wXYAADbPO

Sporting B: Jol, Coto, Pelayo, Zalaya, César (Santamaría, 62), Iván Elena (Nacho M. 62), Mateo, Berto (David, 91), Trabanco, Kone (Queipo, 91), Lucas (Aspra, 74). Banquillo: Gonza, Santamaría, David, Nachi M, Diego S., Queipo, Aspra, Tejón, Gilberto.

OnceSportingBenSoria

Goles: 1-0 m.22 José Fran. 1-1 m.60 Berto.

Árbitro: Romero Freixas, ayudad por Mira García y Morros Monge, los tres catalanes. Amarilla a Zalaya, Pelayo, Lillo, Joel, Trabanco.

El CD Numancia empata en casa ante el colista del grupo (1-1)
Comentarios