lunes. 27.05.2024
C.D. Numancia de Soria
C.D. Numancia de Soria

El Numancia, que no había entrado en descenso desde la jornada cuatro, hoy ha vuelto a entrar cuando ya no había remedio, en el último partido de la temporada, el último asalto que lo ha ganado la UE Cornellá, que ha celebrado su salvación en el césped de Los Pajaritos, escenario donde el CD Numancia no ha podido hacerlo.

El encuentro arrancaba con una doble ocasión del Numancia a través de Iñigo Muñoz y de Dani Sánchez, que con sendos disparos obligaban al portero Anacker a dos intervenciones salvadoras que bien pudieron cambiar la suerte del partido. El equipo soriano había comenzando con ganas, aunque el jarro de agua fría llegaba con el penalti que se inventaba el colegiado en una acción de Gorka Pérez sobre Mamor. De la decepción a la alegría cuando Ayesa obraba el milagro al parar el lanzamiento de Nana.

La primera parte fue nefasta para los intereses de un Numancia que con el gol de Pere Martínez y el resto de los marcadores estaba descendido a Segunda Federación. El gol dejó muy tocado al elenco de Pablo Ayuso y hasta el tiempo de descanso apenas se visitó las inmediaciones del área del rival. El Numancia estaba contra las cuerdas y en este último cuarto de hora sólo una volea de jaume Pol fue lo reseñable en materia ofensiva de los sorianos.

En el minuto 64, Eliseo ponía el 0-2. Con el silencio ya en las gradas y los ánimos bajos entre la afición, Íñigo Muñoz ponía algo de esperanza en el 84 (1-2) pero no había tiempo, ni juego, como se ha reflejado durante la temporada, para conseguir una victoria que era una salvación, y que deja un poso de incertidumbre de cara al futuro.

Ficha técnica.-

CD Numancia: Ayesa; Valín, Gorka Pérez (Zarzana, min. 77), Fernando Román, Jaume Pol; Toni Arranz (Mahicas, min. 64), Jordi Tur (Carrillo, min. 46); Iñigo Muñoz, Bonaldo (Tamayo, min. 68), Dani Sánchez (Adrián Mancebo); Rubén Mesa.

Imagen

UECornellá: Lucas Anacker; Gerar Maretín, Andreu Hernández, Eliseo; Redru, Tavares, Nana, Pere Martínez (Gil Munadas, min. 60); Nahuel  (Moha Traoré, min. 78), Enri (Blanco, min. 60), Mamor (Planas, min. 70).

Imagen

Goles: Min. 28, 0-1: Pere Martínez. Min. 59, 0-2: Eliseo. Min. 84, 1-2: Muñoz.

Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio riojano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Gorka Pérez y Jordi Tur y al visitante Tavares.

Incidencias: Última jornada de Primera RFEF, con la mejor entrada de la temporada en el nuevo estadio de Los Pajaritos. La afición ha respondido a la promoción del club. 5.218 espectadores.

Santiago Morales, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de Los Pajaritos. En primer lugar, Morales, indicó que estaba abatido por el descenso: “No es un partido, es una mala racha que tuvimos. Hoy no faltó nada, hubo entrega de jugadores y cuerpo técnico. Asumo la responsabilidad, esto nos va a dar más fuerza para comenzar con pie derecho y volver a subir a Primera RFEF y luego al fútbol profesional, que es donde debe estar el Numancia”.

Santiago Morales insistió varias veces en que existe apoyo y compromiso con el club, pero, insistiendo un poco más en qué se traduce eso, habló de inversión: “Pido disculpas, pero la inversión, el aporte de los socios que hacemos el Numancia y el compromiso nuestro existen, y están para regresar con un buen equipo en la temporada 2024-25. Quizás pecamos de optimistas, nunca estuvimos en descenso, estábamos en playoff o Copa del Rey, de repente vimos mirábamos demasiado hacia arriba y no vimos abajo. Asumo esa responsabilidad”, sentenció el presidente.

El CD Numancia pierde ante el U.E. Cornellà y desciende de categoría (1-2)