jueves. 20.06.2024
cd visontiun balonmano copa

El primer equipo del CD Visontium de balonmano, se formó en la temporada 2013-2014, y desde entonces, milita en la segunda nacional, en la territorial riojana, aunque están inscritos en la federación de Castilla y León. Se llegó a un acuerdo entre ambas federaciones y por proximidad compite en La Rioja. Su mayor éxito deportivo fue proclamarse campeón de la copa Federación riojana.

cd visontiun balonmano copa 2

Después de todo lo vivido en el deporte español en general, con la situación de la pandemia del COVID-19 y la suspensión de todas las competiciones deportivas nacionales, se plantea una nueva temporada con mucha incertidumbre, y sin tener claras las diferentes situaciones que puedan acontecer. En lo que se refiere a la actual temporada y sin tener nada concreto, se está intentando conseguir completar el equipo con jugadores para poder competir y afrontar la competición con garantías. Actualmente, cuentan con 10 jugadores de campo con compromiso en firme y dos porteros. David nos comenta “tenemos cinco jugadores con dudas, cuatro de ellos por trabajo y otro por lesión. Hay una incorporación nueva, pero falta saber cuándo se podría contar con él. En definitiva, podíamos contar de momento y con ciertas dudas, con 18 jugadores para formar el equipo”. Todos los años se producen incorporaciones de jugadores jóvenes que vienen a estudiar a Soria y se ofrecen al equipo para poder competir. La pena es que el equipo pierde tres jugadores por no poder compatibilizar el trabajo con la competición de balonmano, Pepe y Peña, y Alberto terminó sus estudios y regresó a su tierra.balonmano vinuesa

En lo deportivo, y contando que el equipo siga compitiendo, porque hay ánimo, compromiso, buen ambiente y ganas, esperando que en una o dos semanas se empiecen a tener las cosas más claras y cerradas, como en la temporada actual se ganó la copa, tienen que jugar la supercopa con el campeón de liga, (Navarrete) qué, además, la próxima temporada asciende a 1ª categoría. La fecha no se sabe, con la actual situación tendrán que decidir en la federación.

balonmano Vinuesa 2

Con la esperanza y el deseo de que el equipo sea capaz de seguir adelante y poder seguir compitiendo, ya que es muy importante que la zona de pinares tenga representación en todos los deportes, seguiremos atentos a la evolución del equipo durante la temporada, y su gran historia como equipo de balonmano de un pueblo pequeño como Vinuesa.

El CD Visontium de balonmano está configurando el equipo para poder competir la próxima...