jueves. 25.07.2024
Burgos BH
Burgos BH

La campaña de clásicas primaverales llega a su fin para el Burgos BH, que disputará dos pruebas de un día en Francia antes de afrontar un pequeño parón competitivo en el que preparar próximos objetivos de la temporada. Este sábado 6 de junio, el conjunto morado compite en el GP de Morbihan y, el domingo 7, regresa al Tro-Bro Léon, exigente clásica famosa por sus numerosos tramos de tierra.

La primera de las dos pruebas, el GP de Morbihan, modifica su recorrido con respecto a las últimas ediciones, aunque mantiene un trazado bastante selectivo. En 2021, Manuel Peñalver logró ser sexto en una llegada al sprint, pero es habitual que el pelotón se rompa en el circuito final. La salida se dará en la localidad de Josselin, para recorrer un total de 189 kilómetros. Los corredores se dirigirán hacia Plumelec, donde se afrontarán dos bucles.

Uno de 13,5 kilómetros, que se deberá realizar en cinco ocasiones, y otro más breve, de apenas 8 kilómetros, al que se darán siete vueltas. En todos ellos se tendrá que subir la Côte de Cadoudal, donde se ubica la línea de meta. Para esta carrera, el Burgos BH presenta un equipo compuesto por Jetse Bol, Jesús Ezquerra, Clément Alleno, Eric Fagúndez, Cyril Barthe, Ander Okamika y el reciente ganador de etapa en la Vuelta a Asturias, Pelayo Sánchez.
 

Barthe Fuentes Frankfurt

Cyril Barthe y Ángel Fuentes, durante el reciente GP de Frankfurt. Foto: Hennes Roth / Sprint Cycling


Al día siguiente, el equipo burgalés tomará la salida en el Tro-Bro Léon, carrera que ya disputó en 2021 y 2022. La prueba comienza y acaba en Lannilis, municipio ubicado en el extremo noroeste de Francia, en la región de Bretaña. La principal característica de esta cita son sus 27 tramos de tierra repartidos por los 204 kilómetros de recorrido. Más allá de esta prueba, el equipo morado ya ha disputado previamente otras carreras con este tipo de caminos de grava, como son la Clásica Jaén Paraíso Interior o la París-Tours.

Un terreno poco habitual en el ciclismo de carretera que aporta un mayor atractivo y visibilidad a esta cita. Es por ello que el Burgos BH tratará de ser protagonista con sus siete corredores. Repetirán presencia del día anterior Jetse Bol, Jesús Ezquerra, Clément Alleno, Eric Fagúndez y Cyril Barthe. A ellos se unirán el burgalés Ángel Fuentes y Felipe Orts, que hace unas pocas semanas se estrenaba en el gravel, una disciplina similar a la que se encontrará este domingo.

Damien García (director deportivo): “Afrontamos estas dos clásicas con muchas ganas. Son dos carreras míticas. El GP Morbihan suele ser una carrera selectiva. El ganador seguramente sea un corredor de perfil ‘puncheur’ o escalador. Vamos con mucha ambición y un bloque de ciclistas sólido, buscando seguir con la racha de buenos resultados de las últimas semanas. El equipo llega en un buen momento y debemos aprovecharlo siendo ofensivos. La Tro-Bro Léon es una carrera única por sus tramos de tierra. Es el tercer año que la disputaremos. La entrada de ciclistas como Ángel y Felipe va a aportarnos mucho. Si se cumplen las previsiones de lluvia, será una carrera aún más selectiva. Habrá que ser combativo en los tramos de tierra. Tenemos un equipo para sacar un buen resultado, por lo que vamos motivados”.

El Burgos BH cierre de la temporada de clásicas en Francia