jueves 28/10/21

Citas de alto nivel en este fin de semana de competición para el bádminton soriano

Los jugadores sorianos de bádminton del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 afrontan, durante este fin de semana, dos competiciones del más alto nivel como son el Campeonato de España Senior en Vitoria y el Master de categorías sub13 y sub17 en Collado Villalba
Medallistas Camp. España Senior 2020
Delegación soriana de bádminton

cartel

Por una parte, los jugadores seniors sorianos disputarán la competición mas importante del año, el Campeonato de España, y a la que ha ido enfocada su preparación a lo largo de esta temporada para luchar por los puestos de honor y, por ende, conseguir la convocatoria para el próximo Campeonato del Mundo a disputar el próximo mes de diciembre en Huelva. Este hecho hace que la participación sea elevada y que acudan los mejores jugadores de la geografía nacional en búsqueda del tan ansiado billete mundialista.

A este reto se enfrentarán por parte del Club Bádminton Soria-CS24, Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez, Victor Ortega y José Carlos Pérez mientras que, por parte de la AD89 de El Burgo de Osma, participarán: Cristina Puebla, Sergio Latorre y José Romero.

Son varios los sorianos que parten como cabezas de serie y por la trayectoria de resultados de la temporada es previsible que vuelvan a tierras sorianas varias medallas en una prueba que se celebrará en Vitoria entre el viernes y domingo próximos.

Por otro lado, los más jóvenes acudirán a la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que tendrá lugar el Master Nacional de ocho estrellas en categorías sub17 y sub13. Serán cinco los jugadores sorianos que tomarán parte en la cita. Javier Barrios, Ana Peñaranda y Daniela Corchón, acudirán con el firme propósito de pelear por las medallas y afrontar con confianza el resto de temporada con la vista puesta en los Campeonatos de España. Mientras, las jugadoras sub13 Isabel Corchón y Carmen Gómez buscarán la adquisición de experiencia en la cita madrileña.

Citas de alto nivel en este fin de semana de competición para el bádminton soriano
Comentarios