lunes 18/1/21

Una clasificación histórica para la Copa del Rey 2021

El Hereda San Pablo Burgos sella la primera participación de su historia en el torneo que acogerá Madrid en el mes de febrero

Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos estará, por primera vez en su joven historia, en la Copa del Rey de acb. El cuadro que dirige Joan Peñarroya ha certificado matemáticamente su clasificación para el torneo, que se celebrará en el WiZink Center de Madrid entre el 11 y el 14 de febrero de 2021.

Félix Sancho: “La Copa del Rey es un nuevo hito en la historia del club”

El presidente del club castellano, Félix Sancho, ha definido la clasificación como “un hito más dentro de este club, que con poco más de cinco años de historia va consiguiendo, meta tras meta, sorprender a propios y extraños”.

El hecho de disputar la Copa del Rey “es un orgullo”, puesto que se trata de “una competición muy atractiva y muy bonita, en la que se puede dar la sorpresa”. El dirigente ha añadido: “En eliminatorias a un partido puede pasar cualquier cosa. El equipo va sin ninguna presión y con mucha ilusión. Intentaremos disfrutar del torneo y coger experiencia para otros años”.

A nivel personal, “significa cumplir un sueño más” para el presidente del Hereda San Pablo Burgos, que se ha mostrado “absolutamente encantado con la labor que hemos hecho este año con la plantilla y con el trabajo que hacen los jugadores”. Sancho ha subrayado: “Todos los éxitos que conseguimos son de todos los miembros del club, tanto de jugadores, como de staff técnico y de los trabajadores. Es un auténtico honor poder representar a toda esta afición y a toda esta gente”.

Albano Martínez: “Va por los aficionados, por el aliento que sentimos desde sus casas”

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha incidido en el excelente trabajo del staff técnico y de la plantilla, que “a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, han conseguido que ya estemos dentro de la Copa del Rey”. De la misma forma que lo ha hecho el presidente, ha agradecido la labor de cada miembro de la entidad de baloncesto: “Gracias a las pequeñas cosas, crecemos día a día. Es merecido que todo el club se sienta involucrado en el proyecto y participe de todos los éxitos”.

Igualmente, Martínez ha querido poner en valor el apoyo de todos los patrocinadores, “desde el más grande al más pequeño, por su apoyo y por su confianza para estar en este proyecto”. Además, ha agregado: “Sabemos que son tiempos difíciles para todo el mundo y tenemos que dar las gracias a muchos por seguir estando con nosotros para que el proyecto del Hereda San Pablo Burgos siga adelante”.

Para concluir, el director deportivo y gerente burgalés ha hablado de los seguidores del equipo: “Queremos acordarnos de nuestros aficionados, los que suelen llenar nuestro pabellón y que en esta temporada tan difícil no están pudiendo acudir a él. Va por ellos, por ese aliento que sentimos desde sus casas. Esperemos que dentro de poco puedan disfrutar de este baloncesto en el Coliseum”.

Una clasificación histórica para la Copa del Rey 2021
Comentarios