sábado. 20.07.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

Daniela Corchón y Jimena Ayllón eran las representantes sorianas en el Master Nacional Sub19 y Sub15 que se celebró en la localidad de Cartagena y que se saldó con dos oros para ambas en las modalidades de dobles mixtos, con un bronce en individual para Daniela Corchón en una competición con las mejores raquetas nacionales.

Daniela confirmó una vez más que se encuentra en el máximo nivel nacional de la categoría sub19 siendo una de las jugadoras más jóvenes del ranking. Superando la fase de grupo del cuadro de individual con mucha solvencia, en las semifinales se enfrentó a la gallega Iziar Barcala. Con un balance de victorias favorable a la gallega, Daniela, pese a disputar un dubitativo primer set, mostró su mejor versión en el segundo para imponerse en éste y ceder en el tercero por 21-16. En la modalidad de doble mixto, la pareja que formaba junto al oscense Alejandro Gállego no dio opciones a ninguno de sus rivales venciendo tanto los encuentros de fase previa como de fase final por dos sets a cero.

JIMENA AYLLON

Similar trayectoria tuvo Jimena Ayllón dentro del cuadro los mixtos de la categoría sub15. Emparejada en esta ocasión con el también oscense Jorge Royo, el debut de la pareja no pudo ser mejor hasta el punto de lograr el triunfo con una superioridad no esperada al comienzo de la competición. Jimena suma su segundo Master Nacional, primero en esta categoría recién iniciada para ella, con una trayectoria prometedora con apenas trece años de edad.

Otra parte del club, junto a los seniors de la AD89 de El Burgo de Osma, participaban en una de las citas claves de la temporada de las categorías sub17 y senior en el marco del Campeonato de Castilla y León.

En la competición senior, una vez más la provincia de Soria fue la más destacada cosechando tres títulos regionales y otras diez medallas más confirmando su nivel, en este caso a nivel autonómico.

MEDALLISTAS SENIOR TUDELA DE DUERO

La actuación más sobresaliente corrió a cargo el jugador del Club Bádminton Soria-CS24 Santiago Martínez quien se hacía con sendos títulos regionales tanto en individual como en dobles masculinos con su pareja habitual Manuel Acero, dejándose tan solo un set en la jornada. Su compañero Manuel añadía a su oro, el bronce en el individual de su categoría.

El tercer entorchado soriano se obtuvo por la burgense Esther Pereirra en la modalidad del doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández. La final tuvo doble presencia burgense ya que se enfrentó a su compañera de club, Cristina Puebla.

En cuanto a número de medallas, Victor Ortega obtuvo tres medallas haciendo pleno en las modalidades que disputaba. Sin poder materializar ninguna final que disputó, obtuvo un balance de tres subcampeonatos, subiendo al pódium en doble mixto con la burgense Esther Pereira.

Muy meritoria la participación del especialista en dobles de la AD89 Sergio Latorre con dos subcampeonatos tanto en doble masculino como en doble mixto de su categoría.

José Carlos Pérez se hizo con el subcampeonato en el individual, perdiendo la final en un vibrante encuentro a tres sets acusando el esfuerzo de rondas anteriores donde tuvo que emplearse a fondo para superarlas. El propio José Carlos junto a Álvaro Sanz se hizo con el bronce en el doble masculino. Álvaro Sanz, en su progresivo retorno a las pistas, sumó el último bronce de la expedición soriana en el individual masculino.

En la misma competición, de forma paralela, se celebraba también el campeonato de Castilla y León sub17 en la que también hubo medallas para el Club Bádminton Soria-CS24 con los metales de bronce en el doble femenino de la pareja Isabel Corchón y Carmen Gómez y María González junto a la medinense Sheila Diez.

MEDALLISTAS SUB-15 VITORIA

Los últimos sorianos en competir fueron los sub15 que se desplazaron hasta Vitoria para disputar una prueba organizada por la Federación Vasca. La final de los dobles masculinos tuvo doble presencia soriana, imponiéndose Aarón Barrera y el navarro Leonid Vovchenko a Álvaro Gómez y Daniel Marín.

Fin de semana con numerosas victorias para el Club Bádminton Soria-CS24