
El nuevo entrenador del Club Balonmano Burgos, Jorge Berzosa, ha asegurado hoy que su objetivo principal de cara a la temporada 25/26 es lograr que el equipo y el club “estén lo más arriba posible”. Así lo ha afirmado hoy durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, donde ha afirmado que ve su nombramiento como un “reto” y lo ha aceptado con ilusión.
El burgalés, que ya ocupó el cargo de segundo entrenador durante cuatro años y medio bajo las órdenes de Nacho González, vuelve a coger las riendas del equipo, y lo hace con el objetivo de mejorar y lograr un “crecimiento sostenido” en todas las facetas del club.
“El club lo conforman los abonados, los socios, la gente de casa, de Burgos, y tenemos que crecer de forma coordinada en todos los aspectos”, ha afirmado Berzosa, que asume este nuevo cargo con “responsabilidad, orgullo y un honor tremendo”.
“Les agradezco que hayan pensado en que puedo dirigir este este equipo”, ha dicho Berzosa, haciendo alusión a que el Club Balonmano Burgos “es el equipo de su ciudad”. “Cuando yo era pequeño, ya soñábamos en alto”, ha apuntado, a la vez que se ha comprometido a que el crecimiento del Club se pueda apreciar de forma global.
Durante la rueda de prensa, el nuevo entrenador ha recordado que lleva inmerso en el deporte desde los 9 años y él mismo ha confirmado que es “su ocio y su pasión”.
Ha querido reiterar así el orgullo que le produce poder dirigir el club de su ciudad, al
que se incorpora en un momento óptimo. “El equipo está mejor que en años
anteriores”, ha apuntado.
El director general del Club, Nacho González, también ha estado presente en la rueda de prensa donde ha mostrando su confianza y esperanza con la reciente incorporación, y ha explicado que a lo largo de los años se ha trabajado con gente “de la casa” y que han formado parte de la historia del club.
“Era lo ideal, que una persona de la casa, preparada, asumiese el reto de ser el entrenador del primer equipo. Estamos muy contentos con la confección de la plantilla y con nuestro entrenador.” ha manifestado.
Asimismo, ha explicado que la ciudad se tiene que sentir “muy orgullosa” de que el entrenador del primer equipo del Club Balonmano Burgos sea natural de esta tierra, y además se muestre “preparadísimo” para afrontar este reto.
“Deseamos que sea una temporada muy bonita en la que todos disfrutemos y sobre todo que la ciudad esté orgullosa de este equipo”, ha añadido González, antes de asegurar que trabajarán muy duro para seguir mejorando esta temporada.
Dato clave
Durante la presentación, el técnico ha avanzado que el objetivo del club es empezar “lo antes posible” con los entrenamientos y la preparación del nuevo equipo, y ha señalado que el día 31 de julio empiezan los reconocimientos médicos y el día 1 se celebrará el primer entrenamiento.
Tres frases de Jorge Berzosa:
“No concibo mi vida personal sin el balonmano. Es mi ocio y mi pasión”
“Asumo esta responsabilidad con un orgullo y un honor tremendo”
“Uno de nuestro principales objetivos es tratar de estar lo más arriba posible”