jueves. 20.06.2024
Club de Golf de Soria
Miguel López en el Campo de Golf de Soria..

El Club de Golf Soria firmó una brillante segunda plaza, a solo 3 golpes del ganador, en la III Prueba de la tercera edición de la Liga de Clubes de Castilla y León, disputada en sus instalaciones.

La formación soriana acumuló 239 golpes, solo 3 más que el Aldeamayor Alfa, lo que da una idea de la férrea resistencia de los anfitriones en la lucha por alzarse con la victoria, que dejó muy lejos al tercer equipo clasificado, el Entrepinos, que con 254 impactos completó el podio del torneo.

Individualmente, Miguel López fue el mejor representante del Club de Golf Soria con 78 golpes,  siendo uno de los tres únicos participantes en el torneo capaz de rebajar la barrera de los 80 golpes. También estuvieron a un gran nivel José Javier Sainz, con un recorrido de 80 impactos, Raúl Pascual, con 81, todos ellos en el top 10 ­–­en los puestos tercero, cuarto y sexto, respectivamente–, mientras que Mario Rodríguez acumuló 91 golpes.

Los sorianos, que habían sido décimos en la primera prueba y octavos en la segunda, supieron aprovechar el hecho de jugar en casa y el buen conocimiento del campo para dar un salto de calidad en sus aspiraciones.

La Liga de Clubes está organizada por la Federación de Golf de Castilla y León y tiene como objetivo la promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad. La competición del Club de Golf Soria era la tercera del calendario de la Liga de Clubs, tras las celebradas en Aldeamayor Golf de Valladolid (25 de febrero) y el León Club de Golf (7 de marzo). La clasificación general acabará de definir sus posiciones en las dos pruebas restantes de la primera fase, que tendrán lugar en el Golf Villa de Cuéllar de Segovia (12 de mayo) y La Valmuza Golf de Salamanca (9 de junio) y que servirán para establecer el cuadro de la gran Final, que tendrá lugar en el recorrido del Riocerezo Golf de Burgos (cuartos de final, semifinales y final) los días 22 y 23 de junio de 2024. Hay que recordar que, en la primera edición de la Liga, celebrada en el 2022, el Club de Golf Soria terminó en la segunda plaza, mientras que el pasado año acabó sexto.

Pueden consultar los resultados completos del torneo en: https://fgolfcyl.org/wp-content/uploads/2024/04/iii-prueba-liga-clubes-cyl-soria-01-2024.pdf

El Club de Golf Soria hace valer su condición de anfitrión y logra una brillante...