miércoles. 08.02.2023

El Club de Montaña Los Pelendones organiza una ruta de senderismo este domingo 21 de marzo

Subirán al Pico Muñalba, la cumbre más alta de la Sierra de Neila, que con 2.074 metros, es la segunda más alta de la provincia de Burgos
Muñalba por las Nilsas-1
Club de Montaña Los Pelendones

La salida de la ruta será desde la puerta del Teatro-Cine, a las 8:00 AM. y con estimación de llegada otra vez a San Leonardo sobre las 16:00 horas. Tiene una distancia de 16 kilómetros y considerada de dificultad media. La realización de la actividad estará supeditada a las condiciones climáticas y de accesibilidad. Desde la organización se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por terreno pedregoso, crampones, ropa de abrigo, cortavientos, gorro, guantes y gafas de sol, crampones, agua y comida para el almuerzo. También se recuerda que es obligatorio cumplir el protocolo COVID.

Con respecto a la ruta, el viaje se realizará en coches particulares hasta pasado Neila, dónde comienza la ruta de las Nilsa. Seguirrán el curso del arroyo de Cuesta Arbejales, hasta llegar a la cascada del Chorlón y más tarde al refugio “El Dólar”. Tras cruzar una pradera, se empieza a ascender por el barranco junto al arroyo hasta el enorme y grandioso circo del Muñalba que les llevará hasta la cima 2.074m., desde donde se contempla una maravillosa vista de todo el valle, así como de todas las grandes cimas de la sierra de la Demanda.

Descenderán por una pequeña brecha en la roca de la cima que baja por la arista norte hasta una segunda laguna, y seguirán el curso del Rio Frío llegando a la Nilsa Grande. Se cruza y les llevará un poco más adelante a la pista de Riofrío, que llegarán al lugar de inicio.

Contacto: [email protected]

 

El Club de Montaña Los Pelendones organiza una ruta de senderismo este domingo 21 de marzo
Comentarios