martes. 16.04.2024
Refugio de Castroverde
Refugio de Castroverde.

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta que les llevará a uno de los miradores más impresionantes de Pinares, el mirador de Cabeza Alta con un renovado monumento de madera homenaje a toda la gente que trabajaba en el monte.

El viaje se realizará en coches particulares hasta la Fuente de la Canaleja, cerca del refugio de Castroverde.

La ruta comienza en la misma fuente de la Canaleja. Cogerán la pista que pasa por delante del refugio y seguirán entre pinares y robles hasta girar a la derecha por un sendero que, después de cruzar el agua del barranco tres mojones, se empieza a subir.

Atravesarán varias zonas peladas que parecen cortafuegos hasta llegar de nuevo a conectar con el GR-86 que les llevará cómodamente hasta el cartel que indica 600m y última subida hasta Cabeza Alta (1543m.) y su mirador.

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8:30 AM.

Distancia total aproximada: 12 km

Dificultad: Media

Regreso: Sobre las 15:00 horas en San Leonardo

El trayecto hasta Castroverde se realizará en coches particulares.

El Club de Montaña los Pelendones organiza la ruta "De Castroverde a Cabeza Alta"