viernes. 01.03.2024
Club Triatlón Soriano
Club Triatlón Soriano

La temporada 2023 será una de las más importantes del Club Triatlón Soriano. Y lo será por días como el de ayer. En la hermosa localidad de Bañolas se celebraban las dos últimas jornadas de la Liga de Clubes de Triatlón y hasta allí se desplazaron los dos equipos, masculino y femenino, del conjunto soriano. El objetivo era tan claro como complicado: ascender a primera división en ambas categorías.

La actividad comenzó a las 9:30h de la mañana con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Clubes en categoría femenina, una cita con un formato de competición de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bici y 5  de carrera a pie en el que competían ocho deportistas de cada club. Las mujeres del Club Triatlón Soriano, formadas por Maria Barceló, Erika Sánchez, Valeria Moñux, Marina Muñoz, María Revuelto, Marina Herguedas, Laura Fernández y Marta Villarroel, cumplieron con creces, siendo sextas por equipos y sumando unos valiosos puntos que les iban a meter de lleno en la pelea por el ascenso a primera división. 

Por su parte, los hombres, compuestos por Pablo Pérez, Sergio Correa, Gorka Rodríguez, Paco Martí, Mario Bartolomé, Hugo Ramos, David Pérez y Jaime Izquierdo, eran novenos, lejos de las plazas de honor pero con la tranquilidad de saber que el trabajo de cara al ascenso ya estaba hecho en las jornadas anteriores de la Liga de Clubes.

Los chicos ya eran, matemáticamente, uno de los cuatro equipos que iban a ascender a primera división, pero quedaba saber si las chicas del ‘Tri Soriano’ iban a disfrutar también de las mieles del ascenso. Las dudas se iban a resolver en la séptima y definitiva jornada, la del Campeonato de España de Relevo Mixto, en el que cuatro componentes, dos chicos y dos chicas, completaban un triatlón súper sprint de 300 metros a nado, 7 de bicicleta y 3 de carrera a pie.

Las noticias no podían ser mejores ya que después de una emocionantísima carrera, en la que todos los equipos de primera y segunda división competían en la misma prueba, los sorianos cruzaban la meta en séptima posición, siendo el mejor club de la segunda división y confirmando el ascenso masculino y femenino. Los integrantes de este histórico relevo fueron Gorka Rodríguez, María Herguedas, Jaime Izquierdo y Marina Muñoz.

El Club Triatlón Soriano hace historia y asciende a Primera División con los equipos...