sábado. 02.03.2024
Superliga Masculina
Superliga Masculina

Los de Palma llegaban al partido tras perder en el tie break a domicilio contra Cisneros Alter Tenerife en un partido en el que, pese a ir ganando 0-2, los locales le dieron la vuelta y los de Ciutat tuvieron que conformarse con un punto. Grupo Herce Soria, por su parte, se encuentra en un buen momento y viene de ganar por la vía rápida a Léleman Conqueridor Valencia. Estos ocupan la segunda posición en la clasificación con 40 puntos. En el partido de ida en Soria, el partido terminó 3-2 y el Voley Palma sumó de uno en una complicada visita. 

El partido arrancó mejor para los visitantes. Los de Soria empezaron con más precisión en ataque y muy sólidos en defensa y consiguieron ponerse 7-10 arriba. Los mallorquines explotaron el recurso de David Seybering por el centro, que conseguía romper la defensa rival, pero los sorianos mantenían la distancia en el marcador (11-15). Entonces, los de Alberto Toribio pusieron la directa y, sin que los mallorquines pudieran frenarles, cogieron un colchón de 7 puntos y se pusieron 13-20 arriba. Finalmente, Grupo Herce Soria, superior durante todo el set, lo cerró por 16-25. 

Los sorianos empezaron también con buenas sensaciones la segunda manga y, muy contundentes en ataque, pusieron en complicaciones a la defensa mallorquina (3-5). Sin embargo, los locales no se descolgaron y pusieron la igualada 7-7 en el marcador. La garra del capitán de Palma, Renzo Cairús, salió a relucir para liderar a su equipo y llevarlos hasta un 11-10 que obligó al técnico rival a parar el partido. Este set estaba siendo más competido e igualado que el anterior. Grupo Herce Soria, entonces, se vio beneficiado por errores propios de Vóley Palma y encadenó una serie de puntos que les llevaron a adelantarse 14-18. Gracias al saque y el ataque del opuesto local, los baleares recuperaron para poner el 19-19 y apretar la recta final de la segunda manga. En el tramo decisivo, pese a que los mallorquines lo lucharon con todo hasta el final, Grupo Herce Soria consiguió cerrarlo con un 23-25 y puso el 0-2 en el global. 

El Club Vóley Palma empezó tocado el tercer set. Completamente desubicado y sin poder encontrar su juego, vio como sus rivales se adelantaban 0-5. El equipo de Ciutat, consciente de la importancia del set, no quería descolgarse y consiguió acercarse en el marcador hasta igualar el partido 12-12. Ambos conjuntos intercambiaron una serie de puntos en los que los de Palma sacaron a relucir su mejor juego y redujeron el nivel de error propio. Los mallorquines consiguieron parar el ataque rival y adelantarse 18-16, lo que obligó al entrenador contrario a pedir tiempo muerto. En el tramo final, Grupo Herce Soria empató 19-19 y le dio la vuelta al marcador. Vóley Palma se agarró al partido hasta el final, pero los sorianos se llevaron el juego por 21-25 y, así, los tres puntos. 

Ficha técnica:

Club Vóley Palma: David Seybering (9), Toni de la Rosa (16), Chema Giménez (4), Renzo Cairús (6), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (4). Líbero: José Osado. También jugó: Adrián Riera (-)

Grupo Herce Soria: Lucas Lorente (2), Emanuel Flores (4), Adrián Olalla (8), José Villalba (12), Bruno Santos (19), Joan Domenech (5). Líbero: Alejandro San Martín. También jugaron: Karim Aulisi (-) y Luke Belda (-). 

Árbitros: Antonio Martínez y Julio César Santana 

Parciales: 16-25, 23-25, 21-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Club Vóley Palma cede ante Grupo Herce Soria