domingo 23/1/22

Comienza el XII Torneo de Navidad de Pelota a Mano en varias localidades de Pinares

Serán cinco jornadas y se jugarán en cinco localidades diferentes pinariegas de Soria. Este año las finales se disputarán en Navaleno y los partidos serán retransmitidos por CyL TV. Además se rendirá un reconocimiento a Paqui, uno de los mejores pelotaris de la historia en pinares 
cova

Este año se celebrará el XII Trofeo de Navidad del 4 1/2 de Pelota a Mano, en la zona de Pinares de Soria, organizado por el Club de Pelota Urbión, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, Caja Rural de Soria, la Federación de Pelota de Castilla y León, y los ayuntamientos de los pueblos implicados (Vinuesa, San Leonardo, Covaleda, Duruelo y Navaleno).

Screenshot_20211130-234555_Office

El torneo se disputará en varias categorías, este año se jugará la categoría juvenil, la 1ª categoría y la categoría élite, y también se podrán ver partidos de la escuela de pelota en cada localidad. La gran novedad este año, es que en categoría élite se dan cita varios jugadores de alto nivel. Entre otros, van a participar, Canaval, Campeón de la Copa del Rey, Astíz, Campeón de Navarra, Olaetxea, Campeón de Euskadi de Clubes, que sustituye a Mendizabal III por lesión y Cabrerizo II, Campeón en varias modalidades. En primera categoría, los pelotaris de nuestra zona de pinares, Molina VII, Cabrerizo, Mario y Hernando, a los que hay que sumar a dos pelotaris de Salamanca, Corredera y Sanchez II.

Dará comienzo el día 6 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en Vinuesa. Comenzará con el partido de la escuela de pelota, seguido del partido de la categoría juvenil  que enfrentará a Arribas y Escribano I. Los partidos de 1ª categoría,  enfrentará en el segundo partido a Mario y Cabrerizo, y en el tercer partido de la jornada a Huerta y Molina VII. En categoría élite, en el cuarto partido de la jornada, se enfrentarán Canabal y Astíz.

tempFileForShare_20211130-234915

San Leonardo será la sede de la segunda jornada del torneo. El domingo día 12 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, comenzará la jornada con el partido de la escuela de pelota. Los dos siguientes partidos de la jornada de 1ª categoría, enfrentará en el segundo partido del día a Hernando y Mario, y en el tercer partido a Huerta y Corredera. El cuarto partido del día lo jugarán los pelotaris de la categoría élite, enfrentamiento entre OlaetxeaCabrerizo II.

tempFileForShare_20211130-235340

El sábado 18 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, será Covaleda la sede de la tercera jornada del torneo. El partido de la escuela de pelota, dará paso al enfrentamiento en categoría juvenil entre Huerta II y Sanchez II. Seguidamente se jugarán los dos partidos de 1ª categoría, que enfrentará en el segundo partido de la jornada a Mario y Cabrerizo, y en el tercer  partido del día a Corredera y Molina VII.

tempFileForShare_20211130-235432

En la cuarta jornada del torneo se jugarán las semifinales de 1ª categoría. Los partidos se disputarán en Duruelo, el 24 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. En el primer partido, los protagonistas serán los jugadores de la escuela de pelota, que darán paso a los enfrentamientos para conocer los finalistas de la 1ª categoría de la siguiente jornada.

tempFileForShare_20211130-235823

La quinta y última jornada del torneo se llevará a cabo en Navaleno, el día 2 de enero de 2022, a partir de las 17:00 horas. Será el día de conocer los ganadores del XII Torneo de Navidad, ya que se jugarán las finales de las tres categorías que se han elegido para este evento. También se llevara a cabo la entrega de trofeos y se otorgará un detalle como  reconocimiento por su trayectoria, a unos de los mejores pelotaris que ha dado la zona de pinares, Francisco Fernández Yagüe, más conocido como Paqui (en su carrera consiguió varios Campeonatos Provinciales, dos Campeonatos de Castilla y León, dos Campeonatos de España, varias veces proclamado mejor deportista en la modalidad de pelota a mano provincial de Soria y de Castilla y León). Cada año se jugarán las finales en una localidad diferente, y la bonita idea de los organizadores es seguir haciendo este reconocimiento a pelotaris de relevancia de esas localidades.

Los partidos de la final serán retransmitidos por CyL TV el día 9 de enero de 2022.

tempFileForShare_20211130-235914 (1)

Comienza el XII Torneo de Navidad de Pelota a Mano en varias localidades de Pinares
Comentarios