lunes 29/11/21

Continúa el Circuito Provincial Burgalés de Ajedrez

El VI Circuito Provincial Burgalés de Ajedrez, que se viene desarrollando por diferentes localidades de la geografía burgalesa, ha alcanzado, tras la celebración del Torneo de verano Ciudad de Briviesca, su ecuador, tras seis citas disputadas
briviesca_1
IDJ BURGOS

Se trata de una serie de torneos que arrancaron el pasado 24 de julio en la localidad ribereña de Roa de Duero y al que siguieron los torneos de Frandovínez, Medina de Pomar, Isar (evento online), Belorado y el de la ya mencionada ciudad de Briviesca.

Estos torneos, organizados por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos (IDJ), la Delegación Burgalesa de Ajedrez y las diferentes Entidades Locales de cada localidad, están siendo todo un éxito de participación y hasta la fecha podemos contar con ajedrecistas de 18 provincias españolas diferentes así como de varias nacionalidades.

Se trata de eventos gratuitos y abiertos a la participación de todo aquel que lo desee (siempre y cuando no se haya superado el aforo permitido) y que se componen por regla general de un torneo infantil y otro de categoría absoluta. A día de hoy han participado más de 300 jugadores diferentes, rozando las 600 participaciones.

A falta de 5 citas, el cántabro Carlos Maté Adán lidera la clasificación absoluta seguido del burgalés Mario González Manrique y del también cántabro Daniel Gómez Falagán. La clasificación infantil la encabezan los hermanos guipuzcoanos Íker y Gorka Tafall Villanueva, primero y tercero respectivamente y el cántabro Emilio García Amelibia, segundo clasificado.

No han faltado, como no puede ser de otra forma, las medidas anticovid para proteger a los jugadores, sumando a los ya habituales geles, mascarillas, separación, etc., la desinfección de los tableros y piezas después de cada ronda.

Desde la delegación Burgalesa de Ajedrez se anima a la participación del torneo del próximo domingo en la Villa de Lerma, así como a los restantes que completan el circuito, que se celebrarán en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Sotopalacios, en próximas semanas.

Toda la información, tanto del circuito como de los diferentes torneos, se puede encontrar en la página web de la delegación: www.burgosajedrez.com

Clasificaciones

clasificaciones_ajedrez (1)

Continúa el Circuito Provincial Burgalés de Ajedrez
Comentarios