lunes. 04.11.2024
Club Balonmano Burgos
Club Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Bm. Burgos sigue en un estado de forma excepcional esta temporada y su contundente triunfo ante el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ha sido otra muestra de que es más que una racha victoriosa. En el Pabellón Municipal de Titerroy, los cidianos han firmado un aplastante 18-29 que les permite seguir avanzando en el torneo.

Los rojinegros llegaban a las Islas Canarias a través de la senda de la victoria, aupados por los últimos éxitos cosechados tanto en casa como fuera de El Plantío que les permiten seguir en la segunda posición de la División de Honor Plata, empatados a 12 puntos con el Eón Horneo Alicante. Frente a ellos, al calor de su afición local, estaba el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife, que se encuentra en una delicada penúltima plaza de la tabla liguera.

El partido empezó en manos de los isleños, aunque fue el conjunto cidiano el que abrió el marcador. Javi Rodríguez, manteniendo su buen estado de forma de cara a la portería, fue el encargado de romper la igualdad inicial, con un tanto en el minuto 01:28. Los locales lo intentaron a los pocos segundos, pero un rebote en el palo de la portería de Lloria evitó su estreno en el electrónico. El primer gol de los lanzaroteños llegaría casi dos minutos después, pero fue rápidamente neutralizado por un tanto de Faust Talens.

El conjunto local trató de sobreponerse al 1-3 marcado por Chan desde los 7 metros, el máximo goleador de la noche, con 6 goles, pero las largas jugadas que tejían no conseguían llegar a buen puerto, bien por la sólida defensa levantada por el Burgos o por las buenas actuaciones de Jorge García Lloria, que regresaba a la titularidad.

El Lanzarote trataba de superar a su rival ante la estrategia del UBU San Pablo de encarar por momentos con siete jugadores, sin portero, y con el aporte de Alonso Maidana para sumar en ataque. Un plan que funcionaba pese a los intentos de los locales y con solo 10 minutos de juego, los cidianos empezaron a irse en el marcador, sin estar en ningún momento por detrás en el resultado.

La carga de partidos y el largo viaje a las islas hizo que Roi Sánchez diera rotación a su plantilla, permitiendo que jugadores de la Academia sumaran más minutos. Destacable la noche de los jóvenes Jesús Lesmes y Pablo Gómez, que se marcharon del Titerroy con 4 y 3 goles, respectivamente.

Los minutos se sucedían en el electrónico, y el UBU San Pablo Bm. Burgos se mantenía fuerte en defensa, atento a cualquier error ofensivo que los chicos de Samuel Trives podían cometer. Bajo palos, el local De la Cruz firmó buenas paradas que evitaron que los cidianos aumentaran por mucho su ventaja y el esfuerzo goleador de su mejor jugador de la noche, Jaureguiberry, hizo que ambos equipos encarasen vestuarios con un 10-13 en el marcador.

La segunda parte empezó con un rápido tanto del visitante Chan y las continuas jugadas del Lanzarote que acaban muertas contra el muro defensivo cidiano o contra el palo de la portería de Lloria y el propio portero. El marcador seguía estirándose gracias a las rápidas recuperaciones de balón del UBU San Pablo y su estrategia de jugar con siete atacantes y
tras solo siete minutos del segundo tiempo, el electrónico ya marcaba un contundente 12-18.

Pese a su superioridad, los de Roi Sánchez no bajaron la intensidad, imponiendo un ritmo que el conjunto local fue incapaz de igualar y a base de grandes recuperaciones, rápidos contraataques y buenas actuaciones individuales, el Burgos siguió marchándose en el encuentro, hasta firmar un arrollador 18-29 final, que permite a los cidianos seguir en la siempre exigente Copa del Rey.

El siguiente reto del UBU San Pablo Bm. Burgos será la Jornada 8 de la División de Honor Plata Masculina el 02 de noviembre, en casa del Dólmenes Antequera, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:
 

LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE 18: 1. JAVIER DE LA CRUZ GARCÍA, 3. MAURO JAUREGUIBERRY (5), 4. RAFAEL ROBAYNA TABARES, 5. JOEL JOSÉ PERAZA DENIZ, 7. JOEL ARMAS MARTÍN, 8. ACOIDAN MARTÍN CEJAS, 9. ABIAN MARTÍN GIL, 10. JAVIER ARAGÓN DÍAZ (3), 11. MARCOS VINICIUS SANTIAGO RIBEIRO (2), 13. ANDER IRIARTE MARTÍN (3), 19. DANIEL CSANYI, 20. ÓSCAR SILVA RODRÍGUEZ (3), 27. CARLOS GONZÁLEZ VILLEGAS, 76. MANUEL ÁNGEL IGLESIAS CASTRO (2), 77. DANIEL MARTÍN RAMOS, 99. ASIER MORILLAS LASSO.

UBU SAN PABLO BURGOS 29: 1. JORGE GARCÍA LLORIA, 7. ALEXANDRE CHAN BLANCO (6), 10. JAVIER ESPINOSA GONZÁLEZ, 11. PABLO GÓMEZ PÉREZ DE ALBÉNIZ (3), 12. ÉLCIO CARVALHO FERNANDES, 15. TOMÁS MOREIRA RODRÍGUEZ, 19. JAVIER DOMINGO ASENSI, 21. JAVIER RODRÍGUEZ MOYA (3), 22. ERNESTO LÓPEZ IBAÑEZ (3), 24. JAIME GONZÁLEZ VELÁZQUEZ (4), 27. FABRIZIO CASANOVA (1), 32. FAUST TALENS ALBERO (2), 35. PEDRO MARTINS (2), 78. ALONSO MAIDANA LÓPEZ (1), 98. JESÚS LESMES MUÑIZ (4).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio de la Fuente y Fernanda Espino Guerra. Exclusiones de Joel José Peraza (Min. 18:44) por parte del LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE y de Javier Espinosa (Min. 53:13) y Jaime González (Min. 23:25) por parte del UBU SAN PABLO BM BURGOS.

PARCIALES: 1-3 / 4-5 / 6-8 / 8-9 / 9-11 / 10-13 / 11-16 / 12-19 / 14-21 / 17-23 / 18-26 / 18-29

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Contundente victoria ‘copera’ del UBU San Pablo Bm Burgos ante el Lanzarote (18-29)