viernes. 09.06.2023

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera llega a su ecuador con el IX G.P. Trofeo Fuencaliente

El calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) comenzó este fin de semana de pruebas importantes. Así, se han disputado hasta tres de Copa España: Master, Trial y Paralímpico, y el Campeonato Castilla y León Escuelas Ruta
IMG-20230507-WA0006
(FCCYL)

La última de las pruebas destacadas del sábado será la Copa España - GP IX Trofeo Fuencaliente, cuarta prueba puntuable para la Copa España Master. 

La competición arrancó a las 17.00 horas en la localidad soriana de Fuencaliente del Burgo y tuvo un recorrido de 102 kilómetros de distancia. El alto de la Escombrera y el alto de Berzosa, fueron las dos dificultades montañosas de la jornada, está última a tan solo 3,4 kilómetros de la línea de meta.

La carrera estuvo marcada por una escapada que se conformó sobre el kilómetro 20, llegando a tener dos minutos y medio de ventaja, y que finalmente llegaba a meta con escasos veinte segundos sobre el pelotón principal.

Alberto Sánchez se llevaba la victoria por delante de Jesús Ruiz y Roberto del Barrio; este último, ganador en máster 30. En máster 50 la victoria fue para Félix Luengo, mientras que en máster 50 Pascual Orengo alzaba los brazos.

La Copa de España Máster celebrará su antepenúltima cita de la temporada en Los Navalucillos el próximo 13 de mayo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

https://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/23176-COPA-ESPANA-GP-IX-TROFEO-FUENCALIENTE-

IMG-20230507-WA0007

Los corredores de la foto  lideran la clasificación general de las categorías Master 30,  Master 40, Master de 50 y Master 60 

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera llega a su ecuador con el IX G.P....
Comentarios