lunes. 17.06.2024
NEVEROS VERTICAL
NEVEROS VERTICAL

Perteneciente a una de las pruebas que se disputarán en el próximo mes de septiembre dentro del Skyrunning World Championships, más concretamente de la distancia del VK, ha nacido una nueva prueba deportiva en la demarcación del Moncayo que pretende revitalizar el deporte en naturaleza en esta importante área soriana.

El club deportivo Covaleda Xtrem presentó la primera edición de 'Neveros Vertical', una prueba de dos días de duración que unió las poblaciones de Ágreda y Ólvega a través del deporte, con las modalidades de trail y senderismo.

dela_neveros

Con la colaboración en la organización de Desafío Urbión, el club pinariego preparó un programa muy atractivo que comenzó el sábado 18 de mayo a las 18:00 horas con un trail kids, para que los más pequeños participaran también de esta fiesta del deporte. Continuó a las 19:30 horas con la salida de la ruta senderista y finalizar el día a las 20:00 horas con el comienzo del speed trail nocturno que unió dichas localidades.

dela_neveros-5

El domingo comenzó a las 10:00 horas con la salida de la ruta senderista, para comenzar la carrera a las 10:30 con destino a conquistar el Moncayo, más concretamente la cumbre de Peña Negrilla, siguiendo el mismo recorrido que se realizará en la prueba del Campeonato del Mundo, para bajar nuevamente al lugar de salida.

Este es el programa de 'Neveros vertical' en el Moncayo - SoriaNoticias

En la prueba masculina, el corredor de CDM Desafío Urbión Sergio Herrero Alcalde, se impuso con un tiempo de 2:28:20. Le acompañaron en el podium Mikel Antón Arriazu, que entró en segundo lugar con un tiempo de 2:31:38, siendo tercero en la prueba Carles Bolo Martínez, con un tiempo de 2:33:48.

En la prueba femenina, la primera clasificada fue Beatriz Hernández Moreda, con un tiempo de 2:56:21, seguida en segunda posición Nadine Zernott, con un tiempo de 3:37:17.

El corredor de CDM Desafío Urbión Sergio Herrero Alcalde se impone en la Neveros...