sábado 18/9/21

Los corredores del Burgos BH han tenido protagonismo en Almería

Unos ofensivos Alex Molenaar y Ángel Madrazo protagonizaron sendas fugas en la Clásica de Almería, antes de que el fuerte viento y el ritmo de los equipos de los esprinters anulara cualquier intento de escapada
photogomez_0071861_1_small-scaled
Burgos BH

Buen hacer en los primeros kilómetros por parte de Alex Molenaar. Junto a otros cinco ciclistas, se destacó camino de la primera ascensión de la jornada donde pudo pasar en segunda posición. Superada la subida a Alquerías, debido al fuerte ritmo del conjunto Bora, se redujeron los más de 4 minutos con que llegaron a contar por delante.

Tras el segundo paso por Adra, superado el sprint intermedio, se producía un nuevo corte con la presencia de Ángel Madrazo junto a otros tres corredores. Apenas lograron 1 minuto de renta, pero animaron la prueba hasta que el viento en la zona de la costa y el ritmo de Deceuninck Quick Step eliminó cualquier opción.

En el sprint final, los cortes por las caídas no dieron ninguna oportunidad a los velocistas del equipo. Finalmente, el mejor situado fue Jesús Ezquerra dentro del top-20.

Rubén Pérez comenta el desarrollo de la carrera: "El equipo ha trabajado muy bien. No hemos tenido suerte, pero hemos sido protagonistas en las fugas y hemos tenido la actitud para pelear en meta. Creo que cuando se hacen bien las cosas solo queda alegrarse y seguir trabajando en la misma dirección".

El equipo no cesa su actividad competitiva, y la próxima semana pone rumbo al sureste francés para disputar el Tour du Var et des Alpes Maritimes. Una prueba que contará con un enorme nivel de participación y a la que asistirá el equipo para seguir preparando las citas más importantes de la temporada.

Los corredores del Burgos BH han tenido protagonismo en Almería
Comentarios