martes 1/12/20
MARGA FULLANA Y JULEN LARRUCEA FUERON LOS VENCEDORES DE UNA DURA PRUEBA

El covaledense Francisco Alonso, tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cross

Alonso fue primero en la última edición de la Covaleda Xtrem desarrollada en Covaleda. La prueba del fin de semana tuvo lugar en Castro Urdiales.

El covaledense, en la Covaleda Xtrem.
El covaledense, en la Covaleda Xtrem.

12068932_721721697960985_8005354394874485050_oMarga Fullana y Julen Larrucea fueron los vencedores del campeonato de España de Duatlón Cros desarrollado en Castro Urdiales en la jornada del domingo 11 de octubre.

Francisco Alonso, de Covaleda, y vencedor de la última edición de la Covaleda Xtrem fue tercero en la competición que contó con destacados atletas en una emocionante jornada en la que la dureza de unos altamente técnico se ha mezclado a la belleza de unos escenarios cargados de magnetismo.

Fullana, gran especialista sobre la BTT, ha cimentado su victoria a lo largo de las tres vueltas ciclistas. Un exigente tramo de 22,5 km bordeando algunos de los enclaves más espectaculares de la localidad cántabra como la emblemática subida a los Templarios. La deportista balear salía muy fuerte desde el primer segmento de carrera a pie. Al término de los 6 km, Fullana se colocaba en el liderato, una posición que ya no cedería hasta alzarse con la victoria.

La duatleta de San Lorenzo de Cardessar proseguía su escalada durante el tramo ciclista y durante los últimos 3 km de carrera controlaba desde la primera plaza para finalizar con un tiempo de 1:53:11. A continuación entraba en meta Yolanda Magallón, conquistando el subcampeonato de España. Mientras que Rocío Espada completaba el podio en tercer lugar tras mantener un duro duelo con Magallón.

En élite masculina, Larrucea empezaba la competición bien posicionado en las primeras plazas, para posteriormente durante las tres vueltas ciclistas progresar hasta el primer puesto. A partir de entonces el duatleta de Durango conservaría el liderato manteniéndose a muy buen ritmo en cabeza y proclamándose campeón de España de esta edición 2015. A trece segundos entraba el segundo clasificado, Jesús De la Moreno, en tanto que Francesc Freixer firmaba la medalla de bronce.

El covaledense Francisco Alonso, tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cross
Comentarios