El Rallysprint Canicosa Navaleno, XIII Memorial Domingo Heras, era una prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Castilla y León, así como para el campeonato regional de pilotos, copilotos y escuderías.
Este domingo fue el día grande de la competición con una carrera que arrancó a las 10:00h. en Navaleno. Los 25 pilotos participantes salieron desde tierras sorianas hasta Canicosa, recorriendo un trazado de 13,700 kilómetros y 154 curvas. En total, llevaron a cabo cuatro pasadas, dos en cada dirección. Un trazado de lo más exigente, sinuoso y de los más variado en el que la concentración de los pilotos fue vital ya que al mínimo descuido podían llegar las inoportunas salidas de la carretera.
El recorrido estaba compuesto por 2 tramos de velocidad a los cuales se dieron varias pasadas, con un total de 58 Km de los cuales 56 son de Tramos Cronometrados.
Tramos Cronometrados:
TRAMOS A-1, A-2:
·Carretera Comarcal ·Salida: Navaleno. Recta Paralela dirección Canicosa, 150m después del campo de Fútbol de Navaleno.
·Llegada: Canicosa de la Sierra, justo después del puente de salida del pueblo dirección a Canicosa.
TRAMOS B1 y B2:
·Carretera Comarcal. ·Salida: Canicosa de la Sierra, justo antes del puente de entrada al pueblo dirección a Navaleno
·Llegada: Navaleno. Recta Paralela a 150m Antes del campo de Fútbol de Navaleno.
La victoria fue indiscutible para Cristian García, en su día campeón de España de Rallys sobre tierra, al vencer en cada uno de los cuatro tramos. Al final, el piloto de Tarazona con raíces sorianas acreditaba un tiempo final de 31:24,239. Los hermanos Valdenebro completaban el recorrido con un registro de 32:18,944. Los terceros clasificados, Álvaro Moral y Roberto Muñoz, que empleaban un tiempo de 33:04,219.
