martes. 16.08.2022

Cristina Gutiérrez gana el Rally Andalucía

Cristina Gutiérrez sigue su idilio con Andalucía. Victoria en un rally de la Copa del Mundo
E1ih9_vWQAUM0Tr
Federación Española de Automovilismo

16211751024348

Cristina Gutiérrez está rompiendo, uno tras otro, los 'techos de cristal' que se le ponen en el camino en su ascendente trayectoria en los rallies. Hoy ha agrandando su leyenda gracias a la victoria en el Rally Andalucía, toda una carrera de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

La burgalesa (Red Bull Junior Team) se ha llevado el triunfo in extremis en la categoría T3, lo que le otorga su primer triunfo en un rally-raid. Gutiérrez partía segunda con apenas 11 minutos de desventaja sobre De Mevius, pero el francés hoy ha sufrido un problema en la caja de cambios de su OT3 que le ha privado de la victoria.

"Ha sido un fin de semana muy intenso. Estoy contenta por la victoria, aunque ha sido una pena lo de Guillaume [De Mevius] porque para mí era el merecido ganador. Pero al final hay que estar ahí y es un reconocimiento a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana", explicaba la flamante ganadora del Rally Andalucía en la llegada.

La regularidad mostrada por Cristina durante toda la prueba (siempre entre los tres primeros de T3) le hace sobrada merecedora del triunfo, que es un paso más a lo conseguido en el Dakar, donde acabó con una sequía de década y media sin que una mujer ganase etapas. Ahora ha ido un poco más allá y ha logrado un triunfo en un todo un rally de la Copa del Mundo.

Cristina Gutiérrez gana el Rally Andalucía
Comentarios