lunes. 06.02.2023

Cuarta jornada de Liga de División de Honor de Rugby para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Una cuarta jornada de Liga de División de Honor vuelve a demostrar la dificultad que supone sumar en una liga
Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Por arriba el VRAC Quesos Entrepinares, que se llevó el derbi vallisoletano con bonus (34‐10) y Real Ciencias Enerside, lideran la clasificación

El Recoletas Burgos – Universidad de Burgos no lo tuvo nada fácil pero logró imponerse en Valencia ante Les Abelles (22‐36) gracias a una excelente primera parte con un claro 5‐24 a nuestro favor. Las indisciplinas en la segunda mitad y la reacción valenciana hicieron que el equipo Burgalés acabase pidiendo la hora, aunque se consiguió cerrar el marcador con un satisfactorio 22‐36. Esta segunda victoria en tres partido permite al conjunto cidiano ocupar un cómodo cuarto puesto empatado a puntos con Barca Rugby y Silverstorm el Salvador.

Dicho esto, vuelve el Rugby de máximo nivel a San Amaro, para disputar el derbi regional frente al actual líder el VRAC, que cuenta con un partido menos al igual que el equipo Burgalés.

El Domingo el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, medirá sus fuerzas por tanto frente al líder, un reestructurado VRAC Quesos Entrepinares que se ha reforzado en todas sus líneas para volver a ser candidato por el título y olvidar los sinsabores del curso pasado, pese a que en su discreto año consiguiese levantar uno de los títulos que estaban en juego.

Así pues con el ánimo intacto, el equipo Burgalés quiere dar un paso más y volver a realizar un partido impecable como el realizado la temporada pasada en San Amaro frente al conjunto Vallisoletano. El VRAC Quesos Entrepinares ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, los correspondientes a la 1a jornada, donde los azulones se impusieron (28‐18) a Complutense Cisneros, el de la 2a fecha, con victoria ante CP Les Abelles (43‐17) y el derbi frente al Silverstom El salvador Salvador (10‐34).

Llevamos sólo tres partidos esta temporada, pero las sensaciones son buenas, el equipo parece estar bien conjuntado en este inicio de liga, las incorporaciones en delantera han consolidado la melé, si bien será necesario una concentración especial y máxima disciplina durante los ochenta minutos para evitar los errores y expulsiones sufridas frente al Real Ciencias Enerside y Les Abelles, que han impedido demostrar las posibilidades reales de competir al cien por cien.

El conjunto Burgalés tendrá las bajas de Alejandro Sicilia, Nicolas Walker, lesionados, y tampoco estará por su convocatoria con la Selección Española Nico Rocaries, Pablo Rascon y Alejandro Suarez. Por otro lado, Nicolas Coronel y Mariano Carranza se estrenan en una lista de convocados.

Es baja también por sanción la del tercera Valentin Bustos que vio doble tarjeta amarilla en el encuentro frente a Les Abelles.

Se espera por tanto derbi regional de altísimo nivel. Jose García afirmaba llegar con muchas ganas a este encuentro, especialmente después de prácticamente un mes sin disputar un encuentro en casa. Añadía que “ha sido un periodo en el que hemos tenido entrenamientos de mucha intensidad y de buena calidad, algo que ha sido importante para el equipo. Tenemos algunas bajas de jugadores convocados con las selección nacional, pero no supone un contratiempo, sino que es una oportunidad para que otros jugadores que se lo han ganado con su esfuerzo den un paso adelante”.

Domingo: 13 de noviembre.
Hora: 12:00 horas.
Campo de Rugby: Bienvenido Nieto (Campo de Rugby de San Amaro ‐ Burgos).

Cuarta jornada de Liga de División de Honor de Rugby para el Recoletas Burgos...
Comentarios