lunes 29/11/21
almazan
SD Almazán-Numancia B

En la última jornada del año 2020 en la Regional Prefernte de fútbol, en el Grupo A1, los resultados no fueron positivos en esta cuarta jornada. De los equipos de Burgos, ninguno consiguió la victoria y tan solo Villarcayo Nela y CF Briviesca Norpetrol consiguieron algo positivo empatando sus partidos, y el resto fueron derrotas de CP Salas, Inter Vistalegre y Racing Lermeño. Derrota del Salas en su visita al Carejas Paredes (3-2), con ungol de los locales en los últimos minutos cuando todo parecía que terminaría en empate, el Inter Vistalegre perdió en su visita a Villamuriel (2-1). Tiene un partido aplazado ante el Castilla Palencia, que se disputará el 10 de enero en Palencia. El Racing Lermeño sumaba su cuarta derrota en cuatro partidos (1-0). Derrota ante el nuevo líder, Palencia CF.

En el Grupo A2, los equipos sorianos siguen al frente de la clasificación. Hubo dos derbis provinciales, el sábado empataron a uno Calasanz de Soria y Abejar CF, partido igualado en el que los visitantes se adelantaron nada más comenzar el partido y empató el equipo de la capital en el minuto 61. En el otro derby, el líder San José ganó 1-2 al CD Tardelcuende, un partido en el que se adelantaron los locales pero al final se impuso la calidad de los sorianos. Los otros encuentros fueron Candeleda 0-2 Uxama, que sigue segundo en la clasificación, y San Esteban de Gormaz 0-2Monteresa que deja al equipo rivereño en sexta posición. Ahora habrá el habitual parón navideño y la liga volverá de nuevo el 17 de enero.

En la Tercera División de fútbol Grupo VIII, en el  Grupo B, el derbi provincial  soriano, acabó con reparto de puntos entre el Almazán y el Numancia B en un encuentro de poder a poder y en el que hubo alternativas tanto en el juego como en el resultado.  En los derbis entre los equipos burgaleses, la Arandina ganó 0-3 al Real Burgos y se coloca en los puestos de arriba, y el equipo de la capital se queda en mitad de la tabla, el Bupolsa ganó 1-2 al Mirandés B, y deja la última posición de la tabla, y el Burgos CF Promesas perdió en su desplazamiento a la Granja por 2-1 y se sitúa en sexta posición.

Cuesta mucho ganar en la Tercera División y en la Regional Preferente de fútbol
Comentarios