viernes. 29.03.2024
662x372a_15213654cronica

Curro Sánchez rescató un punto para el Numancia en el añadido del partido disputado hoy en Los Pajaritos ante la U. D. Las Palmas. El mediapunta sevillano aprovechó un mal despeje de la zaga canaria cuando el cuarto árbitro ya había enseñado a la grada los tres minutos de prolongación de partido decretados por Sagués Oscoz. Superó con un buen disparo a Valles y neutralizó el gol inicial del incombustible Rubén Castro, que marcó para Las Palmas tras cabecear un córner del equipo amarillo.

No fue un gran partido de los de Luis Carrión, pero es posible que los rojillos hicieran una de las mejores primeras medias horas de la temporada, aunque la falta de gol penalizó de forma importante a los de Soria. La salida del Numancia al partido fue fulgurante. Marc Mateu estuvo a punto de marcar a los tres minutos de juego. Recibió un buen balón de Néstor, referente del ataque en ausencia de Higinio, y su disparo cruzado salió fuera tras golpear ligeramente en el palo de Valles.

El Numancia ganaba los balones en el centro del campo y llegaba con mucha continuidad al área rival. Alex Sola por la derecha hacía estragos en la defensa amarilla, incapaz de defender al lateral numantino. Otra buena acción de Néstor pudo acabar en gol, pero ni el delantero ni Curro en la siguiente acción acertaron con la meta rival.

Los sorianos se gustaban y los canarios achicaban el agua como podían. Un tiro al cuerpo de Valles tras una nueva galopada de Alex Sola y otro mano a mano de Curro que envío fuera ante la salida de Valles pudieron acabar en gol para el Numancia, superior en este primer tramo de partido.

Sin embargo, las llegadas claras del Numancia no supusieron cambio en el marcador y Las Palmas poco a poco consiguió recomponerse y sujetarse en el partido. Fede Varela pasó  jugar por dentro y dejó su sito a Pedri para que explotara mejor los espacios y el equipo canario mejoró. De la Bella, en el minuto 35, ejecutó el primer disparo a puerta de los canarios, pero Dani Barrio respondió solvente. Sin goles, pero con buenas sensaciones en el bando local, se llegó al descanso.

La segunda mitad, fue otra historia. Al Numancia le faltó energía y Las Palmas ofreció más autoridad. En un saque de esquina el equipo canario se puso por delante en el marcador. Rubén Castro cabeceó a las mallas para hacer el 0-1 para su equipo.

Corría el minuto 58 y al Numancia le tocaba remar contracorriente. No se encontraron cómodos los sorianos y Luis Carrión empezó a buscar soluciones en el banquillo. Nacho salió al campo en lugar de Adri Castellano, lo que obligó a Escassi a volver al eje de la zaga junto a Derik. Luego Zlatanovic sustituyó a un fatigado Néstor y, por último, Adri Herrera, delantero del filial numantino, debutó con el primer equipo relevando a Marc Mateu.

El Numancia buscó un último arreón con el canterano Adri Herrera como protagonista, gracias a un gran cabezazo que se estrelló en el larguero para negarle el gol, y ganar varias disputas que permitieron a los locales seguir percutiendo sobre el área amarilla. Cuando parecía que el partido se moría y los puntos se escapaban de Los Pajaritos, un desajuste en la zaga de Las Palmas fue aprovechado por el pichichi numantino Curro Sánchez para empatar el partido y rescatar un punto para el Numancia, ya en el tiempo añadido.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Adri Castellano (Nacho, minuto 62), Derik, Escassi, Néstor (Zlatanovic, minuto 69), Gus Ledes, Marc Mateu (Adri Herrera, minuto 79), Curro y Héctor Hernández.

U. D. Las Palmas: Valles, Lemos, De la Bella, Eric, Rubén Castro, Benito, Nárvaez (Aridai, minuto 79), Fede Varela (Ruiz de Galarreta, minuto 66), Javi Castellano, Aythami, Pedri (Kirian Rodríguez, minuto 86).

Árbitro: Dirigió el partido Sagués Oscoz (Comité Vasco). Asistido por López López y Pérez de Mendiola. Árbitro VAR: González Esteban. AVAR: Nizhelovskiy Pereginets. Mostró cartulina amarilla a Benito y Eric por Las Palmas y a Gus Ledes por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 58. Rubén Castro. 1-1. Minuto 90. Curro Sánchez.

Los Pajaritos. 3.515 espectadores.

Curro rescata un punto en el tiempo añadido