jueves. 30.06.2022

Definidas la finales del campeonato regional de pelota a mano

Olmedo ha sido el escenario de las semifinales del Campeonato de Castilla y León de mano, especialidad del cuatro y medio
Galgo_IV_vs_Molina_VII
Federación de Castilla y León de Pelota

Las finales se disputarán el domingo 19 de junio en el frontón municipal de San José en Salamanca.

TERCERA CATEGORÍA.

Los dos primeros partidos de la jornada fueron las semifinales de tercera categoría a la que se habían clasificado dos veteranos, los salmantinos del Club Paladín Roberto Fernández y José Manuel Vicente (Galgo II), y dos jóvenes promesas de la pelota castellano y leonesa, Óscar Revuelta (Club San Cristóbal) y Rubén Cámara (Club Urbión).

Al final la veteranía fue un grado cayendo ambas semifinales del lado de los veteranos, pero tras disputar dos equilibrados partidos frente a Revuelta y Cámara.

Roberto_vs_Revuelta
Roberto_vs_Revuelta

Roberto se impuso por dos juegos a uno a Revuelta con parciales de 10-5, 9-10 y 5 a 2.

Por su parte, Galgo II venció por dos juegos a cero a Cámara: 10 a 6 y 10 a 7.

Galgo_II_vs_Cámara
Galgo II_vs_Cámara

SEGUNDA CATEGORÍA.

Las semifinales de segunda categoría no se pudieron disputar por lesiones de dos de los jugadores clasificados: Andrade (Club San Cristóbal) y Esnaola (Club Las Villas). Por esta circunstancia se clasificaron directamente para la final Adrián Cubilla (Club Urbión) y Alvar Martínez (Club San Cristóbal).

PRIMERA CATEGORÍA.

Los dos últimos partidos de la jornada en el frontón “Florencio Gallego Lázaro” fueron los correspondientes a las semifinales de primera categoría.

Corredera_vs_Nuevo
Corredera_vs_Nuevo

En la primera de ellas, Andrés Nuevo (Club Paladín) obtenía el billete para la final tras vencer a Raúl Corredera (Club Las Villas) por dos juegos a cero (10 a 8 y 10 a 7).

Galgo_IV_vs_Molina_VII
Galgo IV_vs_Molina VII

Por su parte, Molina VII (Club Urbión) venció a Galgo IV (Club Paladín) también por dos juegos a cero, 10 a 3 y 10 a 6, consiguiendo también su clasificación para las finales del próximo domingo.

Definidas la finales del campeonato regional de pelota a mano
Comentarios