sábado. 02.03.2024
LaLiga
LaLiga

Salió el Burgos con cambios en el once respecto al que tumbó al Albacete en casa el pasado fin de semana. Como principal novedad, Bolo alineó a Joni Montiel en la izquierda y colocó una línea de cinco en defensa para ahogar la circulación del Elche. Fue así como con una recuperación de Atienza y la primera acción individual del ‘21’ permitió a los burgaleses lanzarse en ataque. Appin no logró conectar el centro al área que culminara la acción y en el lanzamiento de esquina la estrategia no funcionó.

Sin embargo, el guion propuesto por Bolo volvió a lanzar a la carga a Edu Espiau en el 7’ de partido. A pesar de que el punta confió en su carrera y logró ganarle la posición a su par y recortar, le faltó puntería para abrir el marcador. Por su parte, el Elche lo intentaba con un juego académico, aunque sin demasiado colmillo. No obstante, agobió a los visitantes con una triple ocasión en el 20’ que desbarató Caro. La última de ellas fue una media chilena de Tete Morente que palmeó el portero con las dos manos.

Gracias a ese momento de sufrimiento, el Elche ganó enteros en el partido, pero no supo encontrar las vías de agua de un Burgos que, aunque tuvo que esforzarse más en defensa que en labores ofensivas, conservó el punto al descanso.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, con el Burgos bien ordenado en su zona de refugio y buscando salir al espacio. Sin demasiado ritmo se llegó a la hora de juego, momento en el que un córner cambió el devenir del partido. Pedro Bigas remató en el corazón del área un extraordinario lanzamiento de esquina y adelantó a su equipo. 

En busca de una alternativa ofensiva, Bolo dio entrada a Dani Ojeda y Álex Bermejo por Atienza y Álex Sancris. No obstante, un remate de Mourad en el área pequeña obligó a Caro a enseñar sus cualidades con una parada salvadora. Bolo no tardó en reaccionar e hizo llamar a Fer Niño, que acababa con la defensa de cinco, y Anderson Arroyo, quien debutaba con el Burgos en el minuto 72.

Lo pretendió Espiau con un remate sin dirección en el 79’, antes de que el técnico bilbaíno agotara los cambios y lo intentó el Burgos hasta el final, pero justo antes de este, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los ilicitanos y Mourad fue el encargado de transformarla en el definitivo 2 a 0. El Burgos CF continúa en la lucha por llegar a la zona noble y espera al Racing de Ferrol el próximo 11 de febrero a partir de las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Febas, John Donald, Nico Castro; Nico Fernández (Mourad, minuto 68) y Manu Nieto (Mendoza, minuto 68).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Arroyo, minuto 72), Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos; Álex Sancris (Dani Ojeda, minuto 64), Atienza (Bermejo, minuto 64), Joni Montiel (Miki Muñoz, minuto 79), Kevin Appin (Fer Niño, minuto 72); y Edu Espiau.

Goles: 1-0 (minuto 59): Pedro Bigas2-0 (minuto 90+9): Mourad. 

Incidencias: Partido de la Jornada 25.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 14.942 espectadores.

Derrota del Burgos CF ante el Elche CF en dos acciones a balón parado (2-0)