viernes. 01.03.2024
foto getxo
PINGÜINAS RUGBY BURGOS

En el 2 minuto del encuentro, en un choque fortuito entre Míriam Ruiz y Minnha acabo con la retirada definitiva de la talonadora Burgalesa y la atención  médica para la tercera holandesa, aunque esta sí pudo volver cinco minutos más tarde al juego.

El solo tener un cambio de primera línea y no ser talonadora obligó al conjunto naranja a jugar el resto del encuentro con una jugadora menos.

A pesar de todo y de ponerse 7 a 0 en esa misma jugada con un ensayo obra de Uxue Ramirez. Las pingüinas no perdieron la cara al encuentro, si bien las costó coger el ritmo por la desorientación propia de los cambios,  esa circunstancia fue aprovechada por las locales y en jugada de su mejor efectivo, Garazi Goikolea, aumentaban la diferencia 12 a 0 .

Fue en este segundo cuarto cuando el PRB Flor de Escocia UBU dejó destellos de lo que puede dar de sí.

Tras varias buenas jugadas de ataque, y con una defensa más agresiva, que en los últimos encuentros, las burgalesas fueron ganando terreno. Consiguiendo culminar este dominio con una marca de Quen tras patada ofensiva de Hannah justo antes del descanso que dejaba el 5 a 12. que daba un bonus y la esperanza de conseguir algo más.

Tras el Ecuador el panorama no cambió en los primeros minutos y las locales continuaron defendiendo en su campo.

Por estos derroteros fueron los 10 primeros minutos. En las visitantes comenzó hacer efecto cansancio de la desigualdad de efectivos, esto unido a la expulsión temporal de Mhina por falta reiterada de equipo en el minuto 53, dio un plus a las vizcaínas.

El último cuarto fue claramente para las locales, tras el ensayo en el minuto 58 de Haizea Arco, una desafortunada jugada en el 67 castigada por el colegiado del encuentro con ensayo de castigo colocaba en el luminoso un insalvable 24 a 5.

Aún tuvo tiempo Barbara Pla en el minuto 75 de cerrar el partido con el 31 a 5.

El técnico local Álvaro Gónzalez intentó hacer una lectura positiva del encuentro con sus jugadoras, centrándose en los buenos minutos de juego que se habían desarrollado ante un rival llamado a estar en la final por el ascenso.

Jugaron por el PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos

Paula, Miriam, Sabela, Ana, Nuria, Minha, Angela Calvo, Bea Almaran, Marit, Didi, Bea Rodriguez, Marina, Hannah, Quen, y Laura Maestro también jugaron Carmencita, Carmen y Angela Martin

Derrota del PRB Sportia 58 a 7 en Valladolid

Por su lado el PRB Sportia tenía una muy complicada salida a Valladolid para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares líder invicto de la liga territorial Asisa.

El resultado fue 58 a 7, lo abultado del marcador solo refleja la diferencia entre los equipos, pero no marca lo vivido en el campo, donde el equipo filial del PRB cada día se encuentra más agusto.

Derrota del PRB Flor de Escocia en Getxo 31 a 7