jueves. 23.05.2024
foto 21
PINGÜINAS RUGBY BURGOS

Comenzó el partido con muchas dudas por parte de las burgalesas, con dos pérdidas de balón consecutivas en pases a la mano, que daban la posesión muy fácil a las locales.

Los primeros puntos subían al marcador vizcaíno en el minuto 5, tras convertir un golpe de castigo 3  a 0.

El PRB Flor de Escocia UBU se fue asentando y en el minuto 13, Angela Martin conseguía colarse por la banda para conseguir el primer ensayo que dejaba el marcador en un interesante 3 a 5.

Las de Álvaro González fueron aguantando la ventaja durante unos minutos jugando al mismo nivel del rival que a priori se suponía era superior.

En este periodo las ocasiones se fueron alternando entre un conjunto y otro.

Hasta que en el minuto 29 la omnipresente Barbara Pla rompía la defensa castellana para colocar al Getxo nuevamente por delante en el luminoso 8 a 5

En los últimos minutos antes del descanso del encuentro el conjunto local subió un punto la intensidad del juego, con una defensa mucho más presionante al que no supieron adaptarse las del PRB.

Así un nuevo ensayo de Jone transformado por Naroa, las daba una ventaja mayor 15 a 5.

La segunda parte comenzó con un  ritmo y juego similares a la anterior.

Se volvieron a equiparar fuerzas y si bien las locales llevaban un poco más la batuta del ataque, las pingüinas se defendían con orden.

En el último cuarto del partido un nuevo arreón del Getxo con dos marcas de Jone  e Itsaso en 5 minutos dejaban el partido decidido 27 a 5.

Pero aún le quedaba tiempo al prb flor de escocia UBU para sumar 5 puntos más con ensayo de Marina a falta de 10 minutos.

Al  minuto siguiente, una desafortunada tarjeta amarilla a Bea, obligaba a las burgalesas a jugar con una jugadora menos hasta la finalización del encuentro.

Lejos de lo que se podría esperar las visitantes no se vinieron  abajo y dispusieron de dos claras oportunidades de haber rebajado la diferencia.

Finaliza así la copa FER, que si bien el PRB flor de escocia no ha conseguido ninguna victoria  el juego desplegado, si hace mirar con optimismo el inicio de la liga regular el mes que viene.

Jugaron por PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos

Paula, Miriam, Carmen (Sabela), Ana, Nuria (Carmencita), Minha, Angela Calvo, Bea Almaran, Didi, Bea Rodriguez, Marina, Hannah, Quen, Angela Martin y Laura Maestro.

Derrota del PRB SPORTIA Con sabor a evolución.

Este sábado en San Amaro abrían la jornada pingüina el PRB Sportia, contra el filial del Salvador RC.

Imponiéndose las visitantes por 0 a 77.

Lo abultado del resultado no empaña el buen trabajo del filial pingüino, que está teniendo un duro comienzo en su recién estrenada categoría.

Derrota del PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos contra el Getxo RT 27 a 10