martes. 23.04.2024
Desafío Urbión
Desafío Urbión

El Mundial de Skyrunning previsto en el mes de septiembre en el marco de Desafío Urbión sigue adelante. Ante los rumores aparecidos en algunos medios de comunicación al no garantizarse el 100% de la financiación para albergar el campeonato, la organización del evento asegura que “seguimos adelante con este mundial tras el apoyo económico y material que tanto la Diputación Provincial de Soria como la Junta de Castilla y León, así como los diferentes ayuntamientos implicados nos han brindado. Es una oportunidad única para poner a Soria y su entorno natural en el mapa mundial como destino turístico deportivo de primer nivel, además de un reto organizativo para toda la provincia al no haber acogido nunca en toda su historia la celebración de un mundial de este calado”.

El pasado viernes 26 de enero en el stand de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, representantes del Desafío Urbión recibían el compromiso de la Diputación Provincial de Soria y de la Junta de Castilla y León para esta ilusionante labor de organizar un campeonato del mundo de una disciplina en auge como es la carrera por montaña. Así, la décima edición de Desafío Urbión no solo volverá a abrir las puertas del entorno natural de Soria a todos aquellos corredores interesados en participar en el evento, sino que los mejores especialistas del mundo se darán cita en Covaleda con el propósito de defender los colores de su nación. Se estima que más de 50 países estarán representados en el campeonato.

“Para nosotros es inestimable la colaboración de los vecinos de Soria para que este mundial sea un éxito. Vamos a seguir luchando para intentar conseguir el 100% de la financiación y, de esta manera, desarrollar con el máximo nivel todas las actividades programadas durante el año en la provincia. Agradecemos a todos los voluntarios e instituciones su entusiasmo, entrega y trabajo para poner a Soria en el lugar que se merece”, afirma la dirección de Desafío Urbión.

Desafío Urbión mantiene su apuesta por la celebración del Mundial de Skyrunning gracias...