jueves. 08.12.2022

Diego García Herrero de Navaleno sigue sumando victorias

El pasado domingo se impuso en el Cross de la Alameda de Cervantes en Soria, en la categoría Sub-12,  prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar. También fue el primer escolar en el Cross de Valonsadero
IMG-20211220-WA0007
Diego García Herrero

Hay que poner en valor y dar a conocer, los logros deportivos de los más pequeños, de la base de nuestro deporte, ya que lo cotidiano y razonable es dar prioridad a clubes o deportistas de alto nivel. Además, en los pueblos, normalmente, los chicos/as, y que es el caso de Diego, participan en todos los deportes que se ofertan, no están especializados en ninguno en concreto. Este chico de Navaleno, también juega al fútbol en CD Calasanz de Soria en el equipo alevín A, en la Liga Provincial Soriana, donde además, es el máximo goleador de la categoría en lo que llevan de competición con 27 goles y participa con sus compañeros en los Juegos Escolares de Soria.

diego nava

En cuanto a las pruebas de campo a través, viene siendo habitual, que Diego suba al primer puesto en el pódium de las carreras, cross y pruebas de atletismo organizados en la provincia de Soria, dentro de las actividades deportivas de la Diputación de Soria y de los distintos ayuntamientos, siempre acompañado de su padre, un profesional y amante de todos los deportes.

DSCN7087

Cabe recordar que el cross soriano es prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar. Este campeonato consta en principio de cuatro pruebas y quedó inaugurado el 31 de octubre en Valonsadero. También se contempla la celebración del Cross de la Alameda de Cervantes de la capital soriana que se celebró el 19 diciembre, junto al cross de Los Llamosos el 23 de enero de 2022, y el Campeonato Provincial que se celebrará el 6 de febrero de 2022 en Ólvega.

IMG-20211224-WA0010

En el Cross de la Alameda de Cervantes, los escolares que participaron en esta jornada de atletismo, estaban dentro de las categorías Sub-8, Sub-10,Sub-12, Sub-14, Sub-16, junto con el cross de Sub-16 (cuatro kilómetros) y de los Master-A (de 35 a 49 años ) y Master-B (más de 50 años), que han corrido cinco kilómetros. Diego García Herrero ganó la carrera en la categoría Sub-12, prueba en la que también fue el primer clasificado escolar en el Cross de Valonsadero de 2021. Además, en el último Campeonato Provincial de Campo a Través celebrado en Navaleno fue ganador en su categoría, y hasta que la pandémia lo permitió, en las pruebas de atletismo en pista, era el mejor clasificado en la suma de puntos de todas las pruebas. Pruebas en las que ya ha sido ganador en años anteriores.

Diego García Herrero de Navaleno sigue sumando victorias
Comentarios