martes. 23.04.2024
Diputación de Soria
Diputación de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, presentó los temas tratados en la Junta de Gobierno Local.

Entre los temas aprobados, se encuentran las dos aportaciones económicas que la institución provincial presta a diferentes entidades y asociaciones de la provincia de Soria con el objetivo de ayudar a los diferentes gastos de mantenimiento diario que pueden tener a lo largo del año.

En primer lugar, se ha aprobado en Junta de Gobierno la aportación económica al Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Soria. Con una cuantía de 230.000 euros, la Diputación muestra el apoyo a los servicios que prestan desde este centro académico con el objetivo de valorar y incentivar la Enseñanza Superior y colaborar así con el desarrollo del ejercicio de 2024.

Y, a su vez, se ha aprobado la aportación de 135.000 euros a la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la provincia de Soria, CAEP, para solventar gastos corrientes del centro durante los entrenamientos, competiciones y las diferentes actividades que se desarrollen a lo largo del año 2024.

Deportes:

El departamento de Deportes ha presentado varias convocatorias de subvenciones dirigidas a asociaciones, clubes y ayuntamientos de Soria para poder llevar a cabo las diferentes actividades deportivas de esta temporada 2023-2024. Todas estas convocatorias aprobadas se podrán solicitar durante los 20 días tras publicarse las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por un lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para clubes y delegaciones deportivas de Soria, capital y provincia, destinadas a la participación en competiciones deportivas federadas tanto de carácter regional, nacional e internacional. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 225.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos y Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes de la provincia, se han aprobado la convocatoria de ayudas para poder organizar en sus pueblos las actividades deportivas de carácter regional o superior a celebrar a lo largo de los meses de la temporada 2023-2024. Esta partida cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria de ayudas a Municipios y Entidades Locales Menores con un presupuesto de 45.000 euros para adquirir equipamiento deportivo como canastas, porterías, juego de voleibol… para sus instalaciones deportivas. El gasto mínimo por solicitud será de 500 euros y el máximo de 1.000 euros.

Y, por último, con un presupuesto de 148.500 euros se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la contratación de un monitor socio-deportivo durante el periodo de los doce meses, comprendido entre el 1 de julio 2024 y el 30 de julio de 2025.

La Diputación de Soria continúa prestando su ayuda a los diferentes clubes deportivos que se encuentran en la provincia de Soria. Por ello, se ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con el C.D. Sporting Club Voleibol Soria con el objetivo de financiar la participación de dicho club en la Superliga 2 Senior Masculina y la 1ª División Nacional Femenina de voleibol. Este convenio cuenta con una ayuda de 20.000 euros.

“En el Club Sporting de Voleibol tienen muy presente la importancia de atraer el deporte a las zonas rural, llegando a crear una cantera firme en varios pueblos de la provincia de Soria. Esta labor es fundamental y por ello, desde la Diputación, colaboramos con su dedicación para poder llegar a todos los rincones de Soria” ha añadido el presidente, Benito Serrano.

Y, también, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración con el C.D. Ande Soria donde la Diputación aporta 6.000 euros para la realización de una serie de actividades de promoción deportiva con personas con discapacidad intelectual de la provincia, así como la participación de los deportistas de dicho club en los distintos campeonatos nacionales y autonómicos que pudieran ser convocados por las federaciones a lo largo de la temporada de 2024.

Ambos, con la rubrica de estos acuerdos, se crea un compromiso entre los clubes y la institución por promocionar los recursos turísticos de Soria gracias a la marca turística y deportiva de la Diputación “Soria, puro oxigeno”.

La Diputación de Soria muestra su apoyo al deporte rural con 468.500 euros en ayudas a...