martes 30/11/21

La Diputación de Soria opta por Quintana Redonda para albergar el Circuito Trail 50

La Comisión de Cultura, Deporte y Juventud ha elegido entre las trece propuestas presentadas para acoger las instalaciones.
201804081028253-F-CXM-Arganza_Trail-1200x798
201804081028253-F-CXM-Arganza_Trail-1200x798

La propuesta presentada por Quintana Redonda para el Circuito Trail 50 se ha tenido en cuenta con el objetivo de potenciar turística y deportivamente la comarca del río Izana, desconocida para el gran público y que presenta un potencial turístico por conocer muy importante.

Todos los municipios presentados cumplían con las bases requeridas por lo que se ha tenido en cuenta la necesidad de cubrir esta comarca y cuyo turismo deportivo se refuerce e impulse con este circuito permanente del que carece.

El objetivo de la instalación de un circuito permanente para la práctica de las carreras Plan Trail running es potenciar los valores naturales de la provincia de Soria como zona de turismo activo y deportivo. Primando el deporte, el patrimonio y la naturaleza.

La Diputación provincial invertirá 30.000 euros en llevar a cabo este proyecto avalado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que se materializará a través de la empresa especializada QfTurisme.

Una vez que la decisión tomada por la mayoría de los miembros de la Comisión pase por la próxima Junta de Gobierno, se le comunicará l a la empresa encargada de llevar a cabo la creación de las instalaciones turístico/deportivas permanentes de Trail running acreditadas por la RFEA.

La inversión prevista es de 30.000 euros, de los cuales ya se han aportado 2.500 euros para la adhesión al proyecto, que se consideró muy positivo por la potenciación de turismo deportivo especializado que llegará a la provincia.

Los municipios que presentaron solicitud fueron: Navaleno, Covaleda, Ólvega, Langa de Duero, Almazán, Quintana Redonda, Berlanga de Duero, Ágreda, El Burgo de Osma, Vinuesa, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Duruelo de la Sierra.

La Comisión de Cultura, Deporte y Juventud ha informado también sobre el inicio de los juegos escolares y la primera prueba tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en Valonsadero, coincidiendo con el XXVII Campo a través Internacional de Soria. También se dará inicio el próximo día 25 de octubre al programa Deporte y Naturaleza para los escolares con Multiaventura en El Amogable y el senderismo en torno al río Tera. Este año se pondrá en marcha los cursos de pádel escolares, que el año pasado se tuvieron que suspender a consecuencia del Covid, por lo que los colegios provinciales podrán optar a elegir este deporte.

En la Comisión, se ha informado del desarrollo de la Copa Diputación que se encuentra en los cuartos de final y se ha destacado que por primera vez se va a realizar las Copa Diputación Femenina con cuatro equipos: Castroviejo, San Esteban, Uxama y San José. Las semifinales serán el 26 y 27 de febrero y el 14 y 15 abril, la final se realizará el mismo día que la final masculina.

La Diputación de Soria opta por Quintana Redonda para albergar el Circuito Trail 50
Comentarios