domingo. 21.04.2024
Vuelta a Burgos
Vuelta a Burgos

Cortes y restricciones de tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a Burgos

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, ha manifestado que la ronda burgalesa sirve para poner "a la provincia en el mundo". Además, considera que organizar la Vuelta merece la pena debido a los beneficios que repercuten en la provincia dándose a conocer en todo el mundo.

César Rico espera de la futura edición, que dará comienzo el próximo 15 de agosto y finalizará el día 19 del mismo mes, una carrera «dinámica» que repita los éxitos de años anteriores y la progresión en materia de repercusión obtenida edición tras edición.

Los datos resumidos son los siguientes:

14.000.000 de euros de retorno mediático.

429.397.961 impactos en la audiencia.

27.897 referencias en medios de comunicación.

Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) / Twitter

La Diputación de Burgos presentó en la mañana del martes el impacto mediático conseguido por la Vuelta Ciclista a Burgos y en beneficio de toda la provincia. Junto a César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y Ángel Carretón, presidente del IDJ, participó en la presentación del análisis Javier Tola, director de la empresa Simply Sport, encargada de la difusión de los derechos de imagen de la Vuelta a Burgos para explicar la herramienta utilizada para la medición del retorno. 

Etapas, perfiles y recorridos Vuelta a Burgos 2022

La empresa Simply Sport dirigida por Javier Tola ha dado a conocer la auditoría independiente de la Vuelta a Burgos, han sido más de 429 millones los impactos de audiencia, también ha dado a conocer que la Diputación hubiese tenido un coste económico de 14 millones de euros por toda la información publicada en los diferentes medios. Fueron cerca de 75 operadores de televisión asociados, y asegura que la ronda local logró un total de 27.897 referencias en internet, prensa radio y televisión.

Santiago Buitrago: Vuelta a Burgos 2022, resumen de la etapa 4 - Ciclismo -  Deportes - ELTIEMPO.COM

La Vuelta a Burgos 2022 se retransmitió en cuatro cadenas de televisión nacionales: Teledeporte, Castilla y León Televisión, TV3 y el Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca. Algo que se repitió también en la edición femenina. Mientras que en el ámbito internacional, la Vuelta a Burgos cruzó el planeta gracias a canales tanto de pago como en abierto. 

La Vuelta a Burgos 2022 proporcionó 14M€ de retorno mediático y 426M en impacto de...