jueves 21/10/21

La Diputación de Soria aprueba la propuesta socialista para las bases provinciales de adquisición de material deportivo

La Diputación de Soria ha mejorado la propuesta inicial presentada en la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud tanto para la adquisición de equipamiento deportivo como y la contratación de monitores deportivos por parte de los ayuntamientos.
diputacion

La primera cuestión que han planteado los diputados socialistas es la escasa cuantía destinada a esta convocatoria correspondiente a 2020. A ello se ha sumado la falta de concreción en los criterios de adjudicación y ponderación en estas ayudas que imposibilitaban un baremo objetivo de las solicitudes además de discriminar a aquellos municipios de menos población en instalaciones deportivas.

Precisamente los socialistas consideran que los pueblos pequeños son los que precisamente necesitan más ayudas para la adquisición de material y por ello, a propuesta del PSOE se ha establecido una prioridad para conceder subvenciones a los municipios menores de 500 habitantes, estableciéndose una partida de hasta 30.000€ para ellos y se destinarán 10.000 euros para municipios de más de 1,000 habitantes. En la propuesta se ha contemplado que si no se cubren los 30.000 euros de los pueblos de menos más pequeños se pasaría el remante a los que tienen más población. En cuanto a la inversión mínima en equipamiento deportivo para conseguir esta ayuda se ha cuantificado en 500 euros. La Diputación de Soria concederá una subvención por importe del 50% del material con un límite máximo de 1.000 euros.

Para el grupo socialista, es necesario facilitar a los pequeños municipios la adquisición de equipamiento socio-deportivo así como para los espacios de uso deportivo recreativo existentes en muchos de los pequeños municipios con la finalidad de garantizar el adecuado desarrollo de la práctica deportiva pero también acercar el deporte a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

En lo que respecta a la subvenciones a monitores socio-deportivos, la comisión ha dictaminado que se incremente de 7.600 a 9.000 euros para la contratación a jornada completa, un máximo de 6750 euros para los monitores que estén a tres cuartos de la jornada, 4.500 euros para mitad de jornada y 2.250 euros para un cuarto de la misma.

Estas ayudas económicas que recibirán los ayuntamientos consistirán en una subvención máxima del 50%.

La Diputación de Soria aprueba la propuesta socialista para las bases provinciales de...
Comentarios