miércoles. 22.05.2024
Diputación de Soria
Diputación de Soria

La Diputación de Soria colabora en la segunda edición de La Vuelta Femenina by Carrefour, que arrancará el 28 de abril, constará de ocho etapas, una más que en la edición anterior, y transcurrirá por ocho provincias y cinco comunidades autónomas.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado hoy, en el Salón Posada de la Diputación, el recorrido de la ronda española femenina a su paso por Soria, “la primera vez que La Vuelta femenina tiene presencia en la provincia de Soria, lo que supone una forma de expresar la importancia de llevar el deporte femenino a la igualdad total, real y efectiva del deporte masculino”, ha señalado Benito Serrano, quien se ha mostrado muy agradecido por la vinculación de la organización de La Vuelta con Soria.

La presentación de la carrera se ha oficializado, con la presencia del propio director de La Vuelta, Javier Guillén, además, de la presencia del alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria y del alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García.

El respaldo económico para que Soria tenga una salida y una llegada de La Vuelta Femenina es de 60.000 euros, de esta cantidad la institución provincial aporta 50.000 euros, y los ayuntamientos 5.000 euros cada uno de ellos.

La ronda femenina pasará por Soria los días 3 y 4 de mayo. La etapa seis, el viernes día 3 de mayo, tiene salida en Tarazona con meta en la Laguna Negra de Vinuesa con un recorrido de 132,5 kilómetros con final en montaña.

“La Laguna Negra de Vinuesa, que ya cuenta con la experiencia de ser punto de meta de La Vuelta masculina en dos ocasiones, promete de nuevo demostrar el potencial de nuestra tierra, y la enorme belleza de esta”, ha incidido el presidente Benito Serrano, quien además, ha recalcado en la importancia de la similitud en cuanto a dificultad con la ronda masculina, “lo que demuestra el alto potencial de los equipos femeninos”, así como, “no hay excusa para reconocer y aplaudir el talento, la dedicación y la determinación de los 21 equipos que participarán en La Vuelta Femenina”.

La etapa siete, el sábado 4 de mayo, saldrá de San Esteban de Gormaz, mostrando toda su riqueza turística, así como la de la Comarca de la Ribera, para recorrer 139 kilómetros de etapa hasta el final en Sigüenza.

Benito Serrano, ha recordado también el impulso y la repercusión turística y económica que supone el desarrollo de La Vuelta en Soria, “es un evento de categoría mundial con una repercusión internacional de primer nivel, con un símbolo, además, de igualdad, progreso y unidad”.

Por su parte, el director Javier Guillén, se ha mostrado encantado por volver a la provincia de Soria, en una nueva “carrera de los pueblos”, que se mantiene en auge, aumentando la repercusión desde la primera edición, garantizando la cobertura nacional e internacional, a través de la emisión en Eurosport y TVE, en una carrera con 21 equipos, dos de ellos españoles, donde resalta la figura de la neerlandesa Vollering, como la mejor ciclista en la actualidad, además de una caravana de unas 2.200 personas que acompañarán a La Vuelta Ciclista.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha incidido en la gran repercusión de La Vuelta, “que vuelva un acto de este tipo demuestra la belleza de nuestra tierra y Vinuesa siempre se posicionará para este tipo de eventos de publicidad impagable”, por su parte, el alcalde de San Esteban de Gorma, Daniel García, ha incidido en que es una “medida de impulso, que permite convertirnos en un referente, y que es un paso muy importante para conseguir nuestro objetivo como es convertirnos es epicentro del deporte soriano, añadiendo el circuito de aguas bravas, así como los eventos de deportes ya consolidados como los que se desarrollan en el circuito de motocross”.

La Diputación de Soria colabora en la segunda edición de La Vuelta Femenina con...