viernes 22/10/21

Las Diputaciones de Burgos y Soria ofrecen subvenciones en varios ámbitos para el desarrollo de la actividad deportiva

Destinadas principalmente al deporte escolar y ayudas a los clubes deportivos

logos diputaciones

La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero, sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de Deporte Escolar, el fomento del deporte en edad escolar.

De este modo, con el fin de explotar y dar a conocer a nuestros jóvenes los recursos naturales que ofrece nuestra provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares, la Junta de Gobierno de esta Diputación Prov. de Soria, en sesión de fecha 1 de junio de 2020, aprobó el Programa “Deporte y Naturaleza 2020-2021 destinado a los Centros Escolares de la Provincia (menores de 20.000 habitantes), como complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los Juegos Escolares, realizándose las actividades de senderismo y multiaventura en el ejercicio 2020 y las de nieve y golf en el ejercicio 2021, teniendo en cuenta que todas ellas deben desarrollarse en instalaciones, parajes o términos de la provincia de Soria.

En consecuencia, la Excma. Diputación Provincial de Soria convoca, para los Centros Escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios de la Provincia de Soria, menores de 20.000 habitantes, una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural de nuestro entorno, y desarrolladas en espacios de nuestra provincia.

Consecuentemente, dado el formato organizativo de las distintas actividades ofertadas, todas ellas de una jornada de duración, hacen aconsejable que dichas actividades, además, se programen dentro de la geografía provincial, facilitando el transporte de los escolares que, de esta manera, pueden hacer el trayecto de ida y vuelta en la misma jornada.

 Las actividades propuestas son: Senderismo (Espacios naturales: “Un paseo por los márgenes del río Tera (Espejo de Tera - Chavaler)”, Nieve (“Bautismo Blanco”, salidas de un día a Sta. Inés), Golf (“Iniciación al Golf” un día a un Campo de Golf de la provincia), Multiaventura (Parque de Aventuras de El Amogable).

El desarrollo orientativo de las actividades es el siguiente:

SENDERISMO (Márgenes del río Tera): entre el 14 octubre 2020 y el 26 octubre 2020.

ACTIVIDADES MULTIAVENTURA: entre el 21 octubre 2020 y el 6 noviembre 2020.

NIEVE (Bautismo Blanco): entre el 1 febrero 2021 y el 26 febrero 2021.

GOLF (Cursos de iniciación): entre el 6 mayo 2021 y el 20 mayo 2021.

No obstante, las fechas aquí expuestas pueden sufrir variación en función de la demanda de las actividades convocadas o por motivos meteorológicos.

También presenta la convocatoria para la concesión de subvenciones a Municipios y Entidades Locales de la Provincia de Soria (menores de 20.000 habitantes) para la organización de actividades deportivas de carácter regional o superior a celebrar en su ámbito de influencia, durante la temporada deportiva 2019-2020 o el ejercicio de 2020, entendiendo como temporada deportiva todos los eventos deportivos, no subvencionados por esta Diputación Provincial por cualquier otro concepto presupuestario, comprendidos entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, con cargo a los Presupuestos Generales de la Excma.

La Excma. Diputación Provincial de Soria, consciente de su responsabilidad en materia de promoción deportiva y con el fin de ayudar a todos aquellos Clubes Deportivos y Delegaciones Deportivas de Soria (Capital y Provincia) que participan en Competiciones Nacionales, Regionales o Provinciales organizadas por las distintas Federaciones Deportivas, y/o que organicen actividades o eventos deportivos para la promoción del deporte en sus distintas facetas, realiza la "Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a Clubes Deportivos y Delegaciones Deportivas de Soria (Capital y Provincia) que participen en competiciones federadas de ámbito nacional, regional o provincial durante la temporada 2019-2020 y/u organicen actividades o eventos deportivos durante el ejercicio 2020", a cuyos efectos la Junta de Gobierno, en sesión ordinaria, celebrada el día 3 de febrero de 2020, atendiendo a criterios de publicidad, objetividad y libre concurrencia ha aprobado las siguientes:

Por otra, la Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el deporte y la Juventud, oferta la convocatoria con el objeto de subvencionar la organización y/o participación en actividades deportivas, durante el año 2020 a los Municipios de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes y a las Entidades Locales Menores dependientes de los anteriores. Tiene como finalidad la asistencia y cooperación económica con las EE.LL. para la realización de actividades deportivas.

Podrá ser subvencionada la práctica popular de deportes autóctonos y la organización o participación en actividades deportivas desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, la organización, fomento, patrocinio o realización de actividades, pruebas y eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional puntuables en los calendarios de su correspondiente federación al objeto de promocionar y apoyar el deporte de competición en el espacio territorial de la Provincia de Burgos.

También presenta otra convocatoria que tiene por objeto subvencionar la adquisición de material deportivo para el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales o espacios públicos. La convocatoria tiene como finalidad la asistencia y cooperación económica con las EE.LL. para dotar a las instalaciones deportivas de titularidad municipal, o espacios públicos, del equipamiento deportivo adecuado para la práctica deportiva. Podrá ser subvencionado el material adquirido desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Se destina una partida a la contratación de monitores y entrenadores deportivos, durante el curso escolar 2019/2020 a los Municipios de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes y a las Entidades Locales Menores dependientes de los anteriores. La presente convocatoria tiene por finalidad el fomento entre la población de las capacidades psicomotrices, el espíritu deportivo, las costumbres saludables, la enseñanza de habilidades y destrezas deportivas y la promoción de los juegos escolares. Las actividades a desarrollar por los monitores y entrenadores que se contraten al amparo de la presente convocatoria serán para promocionar:

  • La práctica deportiva de la población escolar (entrenamientos y acompañar a los equipos por la participación de estos en los Juegos Escolares).
  •  El mantenimiento deportivo de la población.

Las Diputaciones de Burgos y Soria ofrecen subvenciones en varios ámbitos para el...
Comentarios