jueves. 23.05.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Por su parte el PRB SPORTIA  jugará en Valladolid, un nuevo torneo valedero para la liga de la segunda división autonómica.

El objetivo principal del primer equipo pingüino en Francia, es ir preparando el tramo final de la liga Asisa y sobre todo, la fase de ascenso a dhb que se jugará en el mes de abril.

La oportunidad de jugar este encuentro internacional, ha llegado al club debido al hermanamiento que existe entre la localidad francesa y Burgos.

Las facilidades dadas por el club galo es lo que animó al conjunto burgalés a afrontar este reto deportivo, económico y estructural.

El poder entrenar y jugar contra un equipo del sur de Francia, es un gran reto para las chicas entrenadas por Álvaro González, e intentarán sacar el máximo provecho de esta experiencia. No hay que olvidar que el país vecino es una de las más grandes potencias del rugby, no solo a nivel europeo, sino mundial, tanto en categoría masculina como femenina.

El equipo del PRB SPORTIA viajará a la capital de la región un tanto mermadas de efectivos, ya que cuatro de las integrantes habituales del conjunto, están convocadas para el desplazamiento a Francia y a esto hay que unir la lesión de Carlota que la tendrá fuera del campo dos o tres semanas. Intentarán repetir los buenos resultados de la jornada anterior y sobre todo seguir cogiendo habilidades y destrezas, que las ayuden a seguir mejorando sus rendimiento

En otro orden de cosas el rugby femenino burgalés, está de enhorabuena, ya que Lucía Guerra jugadora nacida en la capital y que esta temporada juega en el Getxo de DHB, ha sido convocada por la selección Española sub 20, para el encuentro que jugará este mes contra la selección de Italia.

Doble compromiso deportivo para Pingüinas Rugby Burgos este fin de semana