domingo. 16.11.2025

Una dura derrota en el Coliseum (86-93)

El Recoletas Salud San Pablo Burgos cae frente a MoraBanc Andorra con un parcial de 0-11 que fue clave para el triunfo visitante. Luke Fischer fue el jugador más destacado de los burgaleses (21 créditos de valoración) y Dani Díez el más anotador (21 puntos)
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Recoletas Salud San Pablo Burgos encajó la derrota frente a MoraBanc Andorra en un encuentro que los de Bruno Savignani llevaron competido hasta el último cuarto. Fue en los compases finales cuando los andorranos sumaron un 0-11 de parcial que se tornó clave en el triunfo visitante. Luke Fischer fue el jugador más destacado en el bando local, con 21 créditos de valoración, y Dani Díez fue el más anotador de los burgaleses, con 21 puntos.

Los burgaleses arrancaban con energía el partido en el Coliseum, que comenzaban liderando sustentados en la anotación exterior (9-4). La labor defensiva permitía al cuadro de Savignani ampliar su ventaja, que subía primero a los siete puntos (13-6), después a los ocho (19-11) y alcanzaba los nueve de máxima renta (22-13). Animaba la grada castellana al Recoletas Salud San Pablo Burgos, que completaba en positivo el primer cuarto (25-17).

La aportación de Shannon Evans en el arranque del nuevo periodo se tornaba fundamental para MoraBanc Andorra, que ajustaba la distancia (27-26). El equipo burgalés trataba de conservar la delantera, pero el intercambio de canastas restablecía la igualdad en el luminoso del Coliseum (35- 35), que se rompía en favor de los locales al descanso (44-42).

El acierto desde el arco marcaba la reanudación del partido, con Leo Meindl, Jón Axel Gudmundsson y Dani Díez liderando al Recoletas Salud San Pablo Burgos (62-55). El rendimiento exterior de los del Principado se imponía mediado el cuarto y les otorgaba una aproximación en el marcador (63-61), que terminaba por restablecer el empate (68-68). Dos tiros libres de Raul Neto completaban el tercer periodo (70-68).

Querían crecer los de Savignani en el cuarto definitivo, con Raul Neto repartiendo asistencias y Jhivvan Jackson, Luke Fischer y Díez anotando para subir a seis puntos la distancia (84-78). En una misma jugada de ataque de MoraBanc Andorra, se concedía un triple, se señalaba una técnica en contra de los burgaleses y una falta normal que llevaba a Artem Pustovyi a la línea de libres (84-84). En las acciones siguientes, los visitantes completaban un 0-11 de parcial que obligaba al tiempo muerto de Savignani (84-89). Fischer ajustaba el duelo con dos tiros libres acertados (86-89). Le tocaba defender al Coliseum, que no podía evitar dos nuevos libres de Rafa Luz (86-91). Del tiempo muerto local, con diez segundos por jugar, intentaban aproximarse los burgaleses desde el exterior, pero marraban sus opciones. MoraBanc Andorra retornaba a la línea de libres (86-93) y, en una revisada acción final de un triple lejano de Leo Meindl que los árbitros dejaban sin validez, se completaba el partido en la cancha burgalesa (86-93).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Río Breogán, el sábado 22 de noviembre, desde las 21:00 horas, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Ficha técnica

86 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Jón Axel Gudmundsson (11), Jhivvan Jackson (9), Leo Meindl (10), Dani Díez (21) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Silvio De Sousa (7), Raul Neto (5), Gonzalo Corbalán (2), Pablo Almazán (-), Yannick Nzosa (2), Juan Rubio (3), Jermaine Samuels Jr (2). Terminó eliminado por cinco faltas personales Silvio De Sousa.

93 – MoraBanc Andorra: Rafa Luz (7), Stan Okoye (5), Aaron Best (-), Yves Pons (2) y Artem Pustovyi (17) –cinco inicial– Aaron Ganal (), Chumi Ortega (2), Ferran Bassas (-), Justin Mckoy (11), Kyle Kuric (13), Rubén Guerrero (3), Shannon Evans (27), Morris Udeze (6).

Cuartos: 25-17; 19-25; 26-26; 16-25.

Árbitros: Francisco José Araña, Jorge Martínez Fernández y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9028 espectadores.

Una dura derrota en el Coliseum (86-93)