jueves. 20.06.2024
EQUIPO 9
Uno de los equipos de estos últimos años.

Han pasado 50 años desde que se creara en Duruelo de la Sierra la Sociedad Deportiva, dando comienzo a un movimiento que supondría en ese momento un revulsivo en la localidad no solo a nivel deportivo, sino también en lo social. Comenzaba el tiempo del deporte con el nacimiento del primer equipo de fútbol local en 1974, al que después le seguirían muchos hasta hoy. Por todo lo que supone esta fecha tan simbólica, Duruelo celebrará este 1 de junio una jornada en homenaje a este medio siglo y a todas aquellas personas que de una manera u otra han participado en hacer grande esta Sociedad Deportiva, inculcando además los valores del deporte de generación en generación. 

EQUIPO 4

Desde la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva y desde el Club Deportivo Castroviejo se está promoviendo esta cita festiva para la que se prevé una participación de cerca de setenta personas en un día que comenzará con un partido en el campo de fútbol con veteranos y jugadores del actual equipo. También participará el equipo femenino del C.D. Castroviejo. 
La celebración se centrará en las inmediaciones del campo de fútbol, donde se realizará en los vestuarios una exposición de fotografía de los diferentes equipos que han pasado hasta el momento en estos 50 años. “Se ha realizado una recopilación pidiendo a la gente que tuviera imágenes de estos años que no las cedieran para realizar una muestra y que todo el mundo pudiera verlas y disfrutarlas”, señala Miguel Martín Bartolomé, presidente del Club Deportivo Castroviejo. 

EQUIPO 5

También una exposición de las diferentes camisetas que han pasado por los equipos completará esta muestra. Le seguirá la comida de hermandad con paella popular y la celebración posterior para poner la guinda a una jornada histórica para el deporte durolense. 
El polideportivo municipal de Duruelo de la Sierra llegó años más tarde de la creación de la SD durolense, pero fue vital para el empuje de ésta. Se construyó en 1987 y es uno de los servicios más importantes de Duruelo. Está emplazado en el centro del pueblo, y está abierto durante todos los meses del año, Gracias a sus instalaciones y pistas, se pueden practicar deportes como pelota mano, futbol sala, baloncesto, balonmano. voleybol, frontenis... También se desarrolla el programa de Juegos Escolares.

EQUIPO 3

En este 50 aniversario se quiere incentivar la importancia de hacerse socio de estas instalaciones. "A día de hoy contamos con 154 socios. Es una cuantía anual de 20 euros y contamos con una amplia oferta deportiva con precios especiales. Animamos a los durolenses a que se hagan socios para mantener este servicio activo", señala Ascensión Asenjo, presidenta de la SD Deportiva, "para todo aquel que quiera, solo tiene que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Sociedad Deportiva".

Duruelo celebra el medio siglo de la creación de su Sociedad Deportiva