miércoles. 08.02.2023

Ebro y Numancia empatan (1-1) en un mal partido de los sorianos

El Numancia cerró el año 2021 con un empate a un gol en su visita al campo zaragozano de La Almozara, con el primer gol de Allyson en liga 
662x372a_19161511allyson
CD Numancia

Empate que dejó mal sabor a los dos equipos. Al Ebro porque jugó un buen partido y durante muchos tramos fue superior al Numancia y porque consideraron que el gol de Numancia no debió subir al marcador y los sorianos porque jugaron un partido con mucha lentitud y con un juego muy previsible y un punto es muy poco botín en la visita ante un equipo de la zona baja de la clasificación. La primera parte fue muy igualada. A los veinte segundos Jordi Tur ya probó a Edu Loscos con un remate de cabeza. Replicó Nando con un potente pero lejano disparo al que respondió Isma Gil. Tras el descanso el Ebro asumió los mandos y el premio le llegó en forma de gol de penalti por falta de Jordi Tur sobre Ayoze. Pero poco duró la alegría para los locales porque Meseguer también cometió penalti. Edu Loscos repelió el lanzamiento desde los once metros de Agüero pero Allyson cazó el rechace y logró el gol del empate. Los locales reclamaron que Allyson se adelantó, pero finalmente el gol subió al marcador.

Los últimos minutos del encuentro fueron numantinos. Los de Diego Martínez estiraron líneas y se fueron en busca del gol de la victoria. El Ebro defendió con orden su área y también amenazó el área numantina con varias jugadas a balón parado, bien resueltas por la zaga rojilla.

Al final, reparto de puntos y tablas en el marcador de La Almozara para terminar el año 2021.

Ebro: Edu Loscos; Ballesteros (Jorge Pérez, 83'), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel; Nando Quesada, Meseguer, Abel Suárez; Altube (Sola, 83'), Miguel Díaz (Chárlez, 83'), Éder Díez.

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, De Frutos, Borja Vicent, Adri Crespo; Muñoz (Juampa Barros, 63'), Mateo, Jordi Tur (Diego Suárez, 89'), Jaume Pol; Agus Alonso (Allyson, 63'), Agüero.

Goles: 1-0 (69'): Éder Díez (pti.). 1-1 (75'): Allyson.

Incidencias: Almozara, unos 200 espectadores.

Ebro y Numancia empatan (1-1) en un mal partido de los sorianos
Comentarios