
El encuentro arrancaba los blanquinegros dando un fuerte aviso al cuadro ovetense. Atienza remataba de cabeza un centro de Curro en una acción a balón parado que obligó a Aarón Escandell a esforzarse para evitar el primer tanto del choque cuando tan solo había transcurrido un minuto.
El Burgos CF dominaba el juego en los primeros compases y avasallaba el área del Real Oviedo. Poco a poco, los pupilos de Ramis se acercaban al gol a través de varias ocasiones, como un disparo de Grego Sierra desde larga distancia que se marchó desviado en el 10’, u otra ocasión de Curro en el 21’, que llegó tras un robo de balón de Sancris en el área rival. El tanto blanquinegro no tardaría en llegar. En el minuto 27, Sancris recibió solo en la banda derecha, levantó la cabeza y puso un centro con música al corazón del área, donde apareció como un obús Borja Sánchez para mandar el balón al fondo de la red con un testarazo espectacular.
El conjunto burgalés seguía dominando el encuentro, pero el Real Oviedo empezó a soltarse más con balón y, cuando apenas quedaban cinco minutos para el descanso, los carballones consiguieron empatar en una jugada aislada gracias a un cabezazo de Alemao.
La primera parte no dio para más y el partido se marchó al descanso con empate a uno en el luminoso.
Tras el arranque del segundo tiempo, el Burgos CF volvió a salir con la intención de llevar la iniciativa en el juego. Ramis dio frescura al equipo con la entrada de Quintanilla en sustitución de Barès en el descanso. Sin embargo, el Real Oviedo avisó al conjunto blanquinegro con un disparo de Sebas Moyano en el 51’ de que el segundo acto no iba a ser para nada fácil.
En el minuto 54, los asturianos se pusieron por delante en el marcador a la salida de un córner gracias a un testarazo de Dani Calvo. Al Burgos CF se le ponía cuesta arriba el encuentro y Ramis volvió a mover piezas sacando a Elady y a Espiau desde el banquillo en sustitución de Fer Niño y Borja Sánchez para buscar el gol del empate.
El conjunto blanquinegro intentaba acercarse a la portería de Aarón Escandell, pero la fluidez en el juego no era la misma que en a primera parte, en la que fue superior. El reloj corría y Ramis puso toda la carne en el asador dando entrada a Konan en el 73’, que debutaba oficialmente con la camiseta del Burgos CF sustituyendo a Iñigo Córdoba, y a David González en el 84’ sustituyendo a Atienza.
El Burgos CF lo intentó hasta el final e incluso pudo empatar en una gran ocasión de Elady, que definió desviado, pero finalmente el partido cayó del lado visitante.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Grego Sierra, Florián Miguel, Íñigo Córdoba (Konan, minuto 75); Atienza, Barés, Álex Sancris, Curro Sánchez, Borja Sánchez (Elady Zorrilla, minuto 55); y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 55).
Real Oviedo: Aarón; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Pomares; Seoane (Luengo, minuto 70), César de la Hoz (Sibo, minuto 46), Colombatto; Hassan (Sebas Moyano, minuto 46), Alemao (Paraschiv, minuto 87) e Ilyas Chaira (Portillo, minuto, 78).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a Florián Miguel por el Burgos; y a César de la Hoz por el Real Oviedo.
Goles: 1-0 (minuto 28): Borja Sánchez. 1-1 (minuto 40): Alemao. 1-2 (minuto 55): Dani Calvo.
Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.156 espectadores.