miércoles 25/5/22

El CD Mirandés estará en la final de la fase de ascenso de Tercera RFEF

El filial mirandesista superó al Real Ávila en la prórroga en La Albuera (1-3) y se medirá al Atlético Tordesillas por ser el representante castellano y leonés en la Final Nacional del ascenso a Segunda RFEF

miavila
RFEF

Imagen

El Mirandés B se medirá al Atlético Tordesillas en la final del Play Off de Tercera al imponerse, en la segunda semifinal disputada en La Albuera (Almazán), al Real Ávila por 1-3. Los abulenses se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 7, y fueron por delante hasta la recta final del encuentro, en el que el cuadro burgalés empató, mandando la eliminatoria a la prórroga. En ella, el filial del Mirandés estuvo más acertado, anotando dos tantos más y logrando el pase.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos estudiándose, tratando de coger sensaciones sobre el verde de La Arboleda. El Mirandés B, con más balón, aunque con poca profundidad. El Real Ávila, con más verticalidad. Y, las cosas del fútbol, al igual que en la primera semifinal, el marcador se alteraría pronto. En el minuto 7 por medio del cuadro abulense. De nuevo con el balón parado de protagonista. Saque de banda por el flanco izquierdo, toque de primeras de Rober para Javi de Mesa que, tras amagar y dejar atrás a un primer defensa, batió por debajo de las piernas a Aritz.

El Mirandés B no se vino abajo y, por medio de la posesión y del buen trato de la pelota, trató de reaccionar pronto. Le faltaron las oportunidades. Porque el balón sí lo tuvo. Mientras, el Real Ávila aguantaba atrás, esperando alguna contra.

Imagen

El empate pudo llegar en el 32. En una jugada en la que Erik recibió entre líneas, abrió a banda a Ariel y el centro lo remató Olguin ajustado, pero la pierna de Ortola salvó el 1-1. Era la primera clara de los burgaleses.

De hecho, ambos dejaron las ocasiones para la recta final. Porque en el minuto 37, Aritz evitó el 2-0 en un tiro directo de falta de Llorian. El portero del Mirandés B voló para despejar a córner el buen lanzamiento. Y poco después, en el 42, Javi de Mesa chutó desde fuera del área, tras varios rechazos, a bote pronto, mandando el cuero cerca del palo izquierdo de Aritz.

Ninguno acertó y al descanso se llegó con ese 1-0. Con el intermedio llegaron los primeros cambios. En el Real Ávila, uno y obligado por la lesión de Ivi. En el Mirandés B, dos, con la intención de ir a por todas. Jonathan Prado quería más del filial burgalés. Y dio la sensación de que así fue, con más llegadas por banda y centros al área. Aunque el Real Ávila avisaba con las contras y con otro balón parado, con remate flojo de cabeza de Carlos Pascual.

El problema para el conjunto de Borja Rubiato eran las lesiones y el técnico se vio obligado a agotar los cambios en el minuto 68. Aun con todo, parecía tener el partido controlado, sin mucho sufrimiento atrás.

Hasta que el balón parado volvió a aparecer. De nuevo en un saque de banda, prolongado de cabeza por Olguin, que cazó Óscar, casi en la primera que tocaba, para chutar entre una maraña de futbolistas y lograr el empate.

Quedaban 15 minutos y se igualaba la eliminatoria. El Real Ávila entonces cambió el guion. Y tuvo dos seguidas. Una de Víctor, que lanzó al centro para que parase Aritz; y otra de Espada, tras un córner, que envió alto. Parecía que el cuadro abulense había resurgido, consciente de que el 1-1 le mandaba a la prórroga, algo que no quería de primeras. Pero fue su portero, Christian, el que logró que así fuese, en una gran intervención, ya en el tiempo añadido por el colegiado, a chut de Asier de primeras. Así que el tiempo extra decidiría el segundo finalista.

Imagen

Y en ese tiempo, el Mirandés B entró mejor, con más presencia en ataque, logrando adelantarse en el minuto 7, con un remate de cabeza de Asier, solo en el borde del área pequeña, tras un buen saque de esquina. El filial burgalés daba la vuelta a la eliminatoria.

El Real Ávila se lanzó a tumba abierta a por el empate. Arriesgando y dejando huecos atrás, que pudo aprovechar en una contra su rival. Era un tres para uno, pero Christian fue más listo que los atacantes mirandesistas. Adelante, Julio fue el que la tuvo más cerca en el último instante de la primera parte de la prórroga, pero remató fuera el centro de Grillo.

Imagen

La segunda mitad de la prórroga fue de tensión. Un gol del Real Ávila le podía dar la clasificación. Y lo buscó. Incluso cuando se quedó con uno menos. La tuvo, de cabeza, Carlos Pascual, pero su remate forzado se fue fuera. El Mirandés B se defendía bien sin olvidarse del ataque. De hecho, tuvo en las botas de Gichard la sentencia. No acertó en la primera pero sí en la segunda, ya casi al borde del pitido final, en un mano a mano con Chris.

El 1-3 dio el pase al Mirandés, que se medirá el sábado 14 de mayo, a las 18.30 horas, en La Arboleda al Atlético Tordesillas en la final del Play Off de Tercera.

Ficha técnica

Real Ávila: Chris, Llorian, Tena (Grillo, minuto 63), Carlos Pascual, Juli (Víctor, minuto 68), Ivi (Valdo, minuto 45), Javi de Mesa (Espada, minuto 68; Perrini, minuto 95), Ortola, Sito, Walter y Rober (Julio, minuto 58).

Mirandés B: Aritz, Xavier, Durán, Sanchís (Óscar, minuto 67), Oier (Fernando, minuto 45), Adrián (Asier, minuto 45), Erik (Facu, minuto 91), Guille Thompson (Gichard, minuto 105), Olguin, Jofre y Ariel (Santo, minuto 105).

Árbitro: Manso Rojas, asistido por Fernández Fraile y Martín de la Calle, con Gutiérrez Garrote de cuarto árbitro. Expulsó a Julio, del Real Ávila, por dos amonestaciones (minuto 78 y 112); y a su compañero Sito (minuto 120). Mostró tarjeta amarilla a Walter (minuto 30), Grillo (minuto 77), Espada (minuto 90) y Valdo (minuto 92), por el Real Ávila; y a Olguin (minuto 20), Oier (minuto 44), Asier (minuto 109) y Gichard (minuto 121), por el Mirandés B. Además mostró roja directa a Juli y Moha, del Real Ávila, ambos en el banquillo, en el minuto 111 y 121.

Goles: 1-0 (minuto 7). Javi de Mesa. 1-1 (minuto 75). Óscar. 1-2 (minuto 97). Asier. 1-3 (minuto 121). Gichard.

El CD Mirandés estará en la final de la fase de ascenso de Tercera RFEF
Comentarios