martes. 05.07.2022
4786fc9d-d31f-c56e-ca0fdc0b37d55bae
UBU San Pablo Burgos

La competición en División de Honor Plata llegó al parón navideño con un UBU San Pablo en el mejor momento de la temporada. Los cidianos, tras un inicio lleno de altibajos, encadenaron tres victorias consecutivas en la última semana de competición de 2021 que les mantienen vivos tanto en la liga, en la que se sitúan segundos del Grupo A, como en la Copa del Rey, clasificados para la tercera ronda.

El buen engranaje del equipo ha sido la clave para dar los resultados que esperaba el público, si bien, en las estadísticas globales de anotadores del grupo aparecen destacados dos jugadores cidianos. Ignacio Suárez, que la temporada pasada concluyó la liga como máximo goleador de la División de Honor Plata con 190 goles, se alza en cabeza de la tabla de realizadores con 73 dianas en 11 partidos, lo que se traduce en 6,64 goles de media por partido.

Mientras, en cuarta posición del mismo ranking aparece Ruslan Dashko quien suma 59 goles en 11 partidos, que suponen una media de 5,36 por encuentro. Para el jugador ruso, esta ratio supone una explosión personal, ya que la pasada campaña anotó 25 goles en 32, mientras que si nos remontamos a la 2019/2020 fueron 58 los tantos que marcó en los 19 enfrentamientos en los que disfrutó de minutos.

La aportación de ambos primeras líneas es importante pero también simbólica para un equipo que siempre se ha caracterizado por la aportación goleadora de todos sus efectivos. En los últimos partidos disputados antes del parón, se ha podido ver a un UBU San Pablo más reconocible con más continuidad hacia los extremos y el pivote, así como con más goles de contraataque, lo que ha dificultado a los rivales la tarea de defender a los cidianos. De este modo, el cuadro rojinegro termina el año como equipo máximo anotador del grupo con 353 dianas, aunque también el más goleado con 337. No obstante, se ha registrado una notable mejoría en esta faceta a medida que ha avanzado la competición, gracia a lo cual los burgaleses han podido cerrar el año con tres victorias consecutivas con las que regalar a la afición un fin de año por todo lo alto.

El UBU San Pablo el mejor equipo ofensivo del grupo
Comentarios