lunes 25/10/21

Empate muy trabajado del Burgos CF Promesas 1-1 ante Osasuna Promesas

Punto de oro ante otro grandísimo filial, con orden, trabajo, esfuerzo, solidaridad y sufrimiento
bu pro
Burgos CF Promesas

El filial de Osasuna no consiguió pasar del empate ante el Burgos Promesas en un partido en el que los navarros dominaron de principio a fin. Un gran juego ofensivo, con mucha presencia en área rival y numerosas ocasiones de peligro no fueron suficientes para doblegar a una gran defensa del conjunto local. El cuadro entrenado por Santi Castillejo se adelantó tras el descanso mediante un auténtico golazo de Pau. Sin embargo, el cuadro burgalés no le perdió la cara el encuentro e igualó la contienda con un testarazo inapelable de Nacho Heras.

En la primera mitad, los rojillos se adueñaron del balón ante unos locales replegados en su campo, pero no consiguieron anotar. En la segunda, el Promesas se adelantó en el marcador por mediación de Pau, pero los burgaleses empataron en una jugada aislada a balón parado, y los rojillos buscaron el segundo gol sin recompensa.

En la primera parte, Osasuna Promesas dominó la posesión del balón. El Burgos Promesas se plantó bien en su campo y no permitieron a los rojillos llegar hasta su área. Con el paso de los minutos, el filial rojillo comenzó a encontrar huecos entre los defensas burgaleses, y ofreció buenas opciones de ataque por ambas bandas a través de I. Benito y Eneko.

Partido entre los filiales del Burgos y Osasuna en Segunda RFEF. @CAOsasuna

Tras la reanudación, Osasuna Promesas salió con las ideas claras, y volvió a hacerse dueño del balón y del partido. El premio llegó en el minuto cincuenta, cuando Pau M. recibió un balón en profundidad dentro del área y batió a Óscar López por arriba para poner el 0-1 en el marcador. Tras el gol, los locales intentaron combinar entre ellos para crear ocasiones de gol, pero los rojillos no cedieron y mantuvieron el balón en su dominio.

El marcador se decantó a favor de los visitantes hasta que, en una jugada aislada a balón parado, Nacho Heras conectó un cabezazo inalcanzable para Darío y puso de nuevo las tablas en el luminoso en el minuto 67. 

 El partido se tiñó de color rojo y las ocasiones se sucedieron en el área burgalesa, pero los locales aguantaron replegados atrás sin encajar el segundo.

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M., U. Dufur, D. Rabadán, I. Benito, Ibáñez, Aimar, Pau M. (A. Boiro min. 69), Xabi (Iker Muñoz min. 79), Joel (Soeiro min. 79) y Eneko.

Burgos C. F. Promesas: Oscar López, Dani Burgos, Sahuquillo, Marcos Gil (Conejo min. 70), Asier Barahona, Mota, Diego Abad (Pescador min. 70), Nacho Heras (Pineda min. 87), Montes (Gabri Ortega min. 37), Pol Bassa y Sergio Esteban.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (C. Madrileño): Amonestó a Mota, Nacho Heras y Pescador por parte de los locales; y por parte visitante a Aimar.

Goles: 0-1 (min. 50): Pau M. 1-1 (min. 67): Nacho Heras.

Incidencias: Unos 150 espectadores acudieron a presenciar el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de Segunda RFEF.

Empate muy trabajado del Burgos CF Promesas 1-1 ante Osasuna Promesas
Comentarios