lunes. 22.04.2024
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha rescatado un punto in extremis contra ID Caserío de Ciudad Real (27-27) en un partido de alta tensión. Un empate ante un rival directo que permite a los rojinegros mantener el liderato de la liga al menos una semana más nerviosismo del equipo burgalés desde los primeros minutos, con errores en ataque que ponían por delante a Caserío desde el inicio del encuentro. La defensa rival marcaba territorio y demostraba su dureza, encontrándose los burgaleses una y otra vez un muro complicado de tras pasar de cara a portería.

En el minuto 11, llegaba la primera exclusión en el UBU San Pablo de Javier Espinosa, con un 5-7 abajo para los locales en el marcador. La superioridad y los continuos errores de los burgaleses en ataque permitían a Caserío marcharse y coger renta de tres.

A pesar de las superioridades en pista para Burgos, la ofensiva rojinegra no era capaz de reducir esa distancia en el marcador hasta que, en los diez últimos minutos de la primera mitad, los cidianos se metían en el partido.

El equipo perdía los nervios iniciales y conseguían el empate a 9 en el minuto 22, siendo los mejores minutos del equipo burgalés antes del descanso.

Aunque el último parcial del primer tiempo comenzaba con máxima igualdad, en marcador y en pista, y con ocasiones claras para ambos equipos de adelantarse en el marcador, volvían los nervios a la pista del Plantío. Caserío aprovechaba de nuevo los errores del cuadro burgalés y cogía renta de cuatro goles, llegando al descanso 10-14.

La segunda mitad comenzaba con intensidad y con un buen Lloria bajo palos, que con dos paradas marcaba territorio y frenaba el arranque de Caserío, evitando que pudieran abrir una brecha mayor en el marcador.

Un Plantío que presentaba una de las mejores entradas de la temporada atronaba y metía presión a un Caserío que se quedaba con uno menos tras la exclusión de Santano. El equipo local aprovechaba esa superioridad y se acercaba hasta ponerse tan solo un gol abajo.

En el minuto 50, se producía una doble exclusión en las filas de Caserío, que perdía a Campanario y Moreno de la Santa con descalificación por tercera exclusión. Una doble ventaja que Burgos aprovechaba para, no solo empatar el partido, sino ponerse por delante por primera vez. Aunque la alegría duraba poco y los manchegos empataban en la jugada siguiente.

Mucha tensión en los últimos parciales. Caserío apostaba por el siete contra seis para sacar rédito de sus ataques y Burgos no le perdía la cara al partido en ningún momento.

A tres minutos del final, Caserío volvía a coger ventaja de dos goles y con todo de cara para llevarse el partido tras la exclusión de Pedro Martins en las filas burgalesas. Pero la parada de los siete metros de Lloria daba aliento a los suyos, junto con el apoyo incondicional del Plantío, y el equipo tiraba de galones para empatar el encuentro y llevarse un punto que sabe a victoria.

Roi Sánchez tras el partido afirmaba: “Un partido que se ha puesto muy difícil. En la primera parte, no hemos estado nada bien en ataque, sobre todo a nivel de lanzamientos contra el portero. Yo creo que Giovagnola ha estado muy bien, había bastante diferencia en las porterías. En la segunda parte, creo que hemos estado mejor en todos los aspectos del juego salvo en el seis contra siete. Nos llevamos un punto de oro, tal y como se ha puesto el partido: dos abajo en los últimos dos minutos con un jugador menos. Es un punto de oro, hemos creído en todo momento y, con la ayuda del público, porque hoy ha sido impresionante el ambiente que hemos tenido aquí en el Plantío, hemos podido entre todos sacar un punto”.

El UBU San Pablo Burgos vuelve a las pistas el sábado 27 y se enfrenta a otro de los cocos de la categoría: Barça Atlètic. El encuentro será a partir de las 19:45 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (3), Javier Espinosa, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (5), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (4), Guilherme Linhares (7), Jaime González (1), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1), Asier Pedroarena.

ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL 27: Santiago Agustín Giovagnola, Pablo Manuel Campanario Pérez (4), Martín Santano Estébanez (2), Juan Manuel Lumbreras Ruiz, Augusto Moreno de la Santa, Patricio Orlandi (1), Víctor Morales Berlanga (4), Fernando Romero Rodríguez, Fco. José Ruiz Cabrera, Rodrigo Martín-Pozuelo Almagro (1), Ángel Pérez de Inestrosa (7), José Gregorio Palacios Chacha, Adrián Sánchez Cortina (2), Óscar Ruiz García, José Andrés Torres Galán (6).

ÁRBITROS: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 11) y Pedro Martins (Min. 57) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Pablo Manuel Campanario (Min. 49), Martín Santano (Min. 36) y Augusto Moreno (Min. 16 y Min. 43) por parte de Caserío de Ciudad Real. Amonestación para Santiago Urdiales (Min. 50) por parte de Caserío y descalificación para Augusto Moreno (Min. 49) por parte de Caserío.

PARCIALES: 3-3 / 5-6 / 5-8 / 7-9 / 10-12 / 10-14 / descanso / 12-15 / 14-16 / 18-19 / 21-21 / 23-24 / 27-27 /

INCIDENCIAS: Decimosexta jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Empate que sabe a victoria entre el UBU San Pablo Burgos e ID Caserío de Ciudad Real...