sábado. 20.07.2024
rueda-de-prensa-nocturna-modubar
Diputación de Burgos

Han asistido Ángel Carretón, presidente de la Junta de Gobierno del IDJ, Sylvia Burgos, alcaldesa de Modúbar de la Emparedada, y Óscar Arribas, presidente del Club de Montaña “Modubeos”.

Tras la introducción y presentaciones realizadas por Ángel Carretón, ha tomado la palabra Sylvia Burgos, alcaldesa de la localidad que acoge la llegada de la prueba, para destacar que la Nocturna de Modúbar abre el Circuito Provincial de Travesías Nocturnas y es la más esperada, ya que, edición tras edición, se mantiene el número de participantes y muchos se quedan fuera al agotarse los dorsales antes del cierre de inscripciones.

Ha agradecido al Club de Montaña “Modubeos” el esfuerzo que supone organizar un evento de estas características, aunque dure un solo día, y que pone a la localidad de Modúbar en el mapa nacional al atraer a muchos participantes de fuera de la Provincia de Burgos. Ha tenido también palabras de agradecimiento para la Diputación de Burgos, que a través del IDJ colabora en la organización de la prueba, al patrocinador principal, Caminos Naturales y, por supuesto, a los vecinos de Modúbar que se vuelcan con la prueba.

Óscar Arribas a vuelto a hacer hincapié en los 3.000 dorsales agotados que se habían sacado y, como novedad este año, la salida se hará desde la Plaza del Rey San Fernando, donde está ubicada la Catedral de Burgos, en vez del Paseo Sierra de Atapuerca, como venía siendo habitual los últimos años. Una decisión ajena a la organización pero que pondrá toda la carne en el asador para que todo salga bien y sea una fiesta.

La entrega de dorsales se hará desde el Monasterio de San Agustín, comenzando el viernes 10 de mayo por la tarde, a partir de las 18:00 h y hasta las 21:00 h. Se continuará el sábado 11, día de la carrera, en horario de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 h. En la salida estará disponible el servicio de recogida de mochilas que serán llevadas hasta la meta. Una vez acabada la prueba, la organización dispondrá de autobuses cada 15 minutos desde el Polideportivo de Modúbar hasta Burgos.

Habrá espectáculos durante el recorrido; dulzaineros, Dj, luces, etc., haciendo del evento deportivo una fiesta también. Un año más, la prueba será solidaria con ASPANIAS - que recibirá 1.300 euros de la recaudación de las inscripciones- y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, con el objetivo de dar visibilidad a estas entidades.

Para evitar aglomeraciones en la salida, en primera posición se colocarán los corredores, cerca del Arco de Santa María, en unos cajones habilitados para ello, seguidos de los participantes de la marcha nórdica, para finalizar por los senderistas. Para finalizar, la organización espera que todo salga bien y acompañe el tiempo, recordando que no se puede participar sin dorsal.

Más información »

Empieza la cuenta atrás para la fiesta de la Nocturna de Modúbar - Caminos Naturales