El equipo veterano de Navaleno gana el XV Torneo de Fútbol Benéfico "Padre Honorio"

El campo de fútbol Vicente Peña de Navaleno, ha registrado un intenso fin de semana con los partidos del Memorial Domnigo Heras y del benéfico a favor de las misiones del Padre Honorio

Este domingo 21 de agosto, se ha disputado el triangular XV Torneo de Fútbol Benéfico "Padre Honorio", entre los equipos veteranos del CD.Numancia, Sporting Club Uxama y CD.Navaleno Quedaron primeros los locales, segundos los  burgenses y terceros los sorianos. Hubo un buen ambiente en el campo, y se terminó con una merienda para los presentes con la colaboración vecinal.

RESULTADOS:

Sporting Club Uxama 1-0  CD.Numancia

CD.Numancia 1-1 CD.Navaleno

CD.Navaleno 1-0 Sporting Club Uxama

Lo importante realmente era la acción benéfica, para lo que es indispensable la colaboración de los equipos implicados que disputan los partidos, que año tras año continúan participando. Especial mérito tienen los equipos del Sporting Club Uxama y del CD.Numancia que se desplazan, de forme desinteresada, a Navaleno cada año, demostrando su total implicación en el proyecto del Padre Honorio, por lo que desde localidad pinariega quieren demostrar su inmensa gratitud.

Cada verano, el padre Honorio Calvo, de la Orden de los Agustinos Recoletos, visita la provincia de Soria. Su estancia tiene una doble misión, por una parte regresar al ambiente hogareño y familiar en el pueblo que le vio nacer, en Navaleno (Soria), y por otra, recoger la solidaridad y entrega para una buena causa, como es la ayuda a quienes lo están pasando mal, en estrecho contacto con los indígenas tarahumaras, a través de una parroquia ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, en el Estado mejicano de Chihuahua. Su continua presencia en Castilla y León, ha permitido sumar apoyos para colaborar en un comedor de ancianos en Querétaro, próximo a la capital mejicana, con el funcionamiento de un comedor para ancianos abandonados.

Las ayudas que canaliza el padre Honorio son fruto de la solidaridad, demostrada principalmente a través de los partidos de fútbol solidarios, que todos los años en el mes de agosto, se disputa en el campo Vicente Peña de Navaleno, entre la C.D. Navaleno,  C.D.Numancia y Sporting Club Uxama. Los fondos recaudados le son entregado al padre agustino recoleto, quien los recoge “junto con las donaciones que hacen gente anónima  a través de las cuentas abiertas en entidades bancarias.

El dinero que sale de Navaleno se destina al Proyecto Navaleno, que en un 80 por ciento lo aportan las ayudas, y un 20 por ciento corre a cargo de la Comunidad.