lunes. 17.06.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH terminará el mes de mayo compitiendo en una nueva clásica de la Copa de Francia. Los morados se desplazarán hasta el sureste del país vecino para correr este miércoles 29 la Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes. Al contrario que la mayoría de citas del torneo francés, que apuestan por circuitos urbanos y pequeñas cotas, esta prueba está destinada a los grandes escaladores del pelotón. Hasta tres puertos de alta montaña encadenados, dos de primera categoría y uno de categoría especial, pondrán a prueba a los siete ciclistas del Burgos BH que tomarán la salida desde Puget-Théniers.

Los escaladores del Burgos BH regresan a la Mercan’Tour Classic


Después de un terreno favorable en la primera hora de prueba, los corredores ascenderán a Baisse de Cabanette, cuya subida comienza por el Col de la Porte y se enlaza posteriormente con el Col de Turini. La larga bajada llevará a los corredores hasta el puerto de La Colmiane, que se afrontará desde Saint Martin Vésubie. Finalmente, los ciclistas deberán escalar los casi 15 kilómetros del Col de La Couillole. Los 168 kilómetros de recorrido no finalizarán allí, puesto que la carrera terminará con un pequeño ascenso final a la estación de esquí de Valberg, casi en la frontera con Italia.

El equipo burgalés regresa a esta Mercan’Tour Classic tres años después de haber participado en la primera edición de la carrera, en la que tres ciclistas morados acabaron en el top-25. En esta ocasión, tomarán la salida siete corredores que han mostrado un gran desempeño en la montaña en las últimas carreras: José Manuel Díaz, Mario Aparicio, Alejandro Franco, Ander Okamika, David Delgado, Karel Vacek y Clément Alleno.

MERCAN

 

Los escaladores del Burgos BH regresan a la Mercan’Tour Classic